Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada

Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 12:40:46 horas

Martes, 23 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

LA VIOLENCIA CONTRA DISCAPACITADOS ALCANZA CIFRAS ALARMANTES EN EE.UU.

La frecuencia de estos delitos sigue aumentando

En EE.UU. los discapacitados son víctimas de delitos violentos y victimización de manera desproporcionada, según datos publicados por el Departamento de Justicia (...).

   En EE.UU. los discapacitados son víctimas de delitos violentos y victimización de manera desproporcionada, según datos publicados por el Departamento de Justicia.

 

 

   De acuerdo con los datos, la frecuencia de estos delitos también está aumentando, ya que las personas con discapacidad representan el 26% de los delitos violentos no mortales de 2017 a 2019.

 

 

   A pesar de que los discapacitados representan solo el 12 por ciento de la población, son víctimas de la violencia a un ritmo casi cuatro veces mayor que las personas sin discapacidad.

 

 

  Mientras tanto, la disparidad es aún mayor entre las mujeres discapacitadas con la perspectiva de su victimización que parece ser casi inevitable para algunos, argumentan los activistas.

 

 

  Asimismo, la violencia doméstica y de pareja contra las mujeres discapacitadas también está presente, y los activistas afirman que es sintomática de los fallos de un sistema que no está hecho para el bienestar de las personas discapacitadas.

 

 

  Los activistas creen que la prevención de este tipo de ataques es una batalla ardua, dada la falta de investigación sobre la violencia en las instituciones, la desconfianza de la comunidad en las fuerzas del orden, la pobreza y la sobrerrepresentación en el sistema de justicia penal.

 

 

  De acuerdo con las cifras del Departamento de Justicia estadounidense, la tasa de delitos violentos contra las mujeres discapacitadas es de 49,4 por cada 1000 personas, cifra superior a la de los hombres y mujeres sin discapacidad.

 

 

  Esa cantidad es de 42,7 por 1000 para los hombres discapacitados, y para todas las personas no discapacitadas, desciende considerablemente, situándose en 12,3 por 1000 personas.

 

 

  En general, la tasa de personas discapacitadas ha aumentado de 2009 a 2019 y la tasa de victimización violenta pasó de 28,8 por cada 1000 personas discapacitadas a 46,2.

 

 

Fuente: HispanTV

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.