Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada

Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 12:40:46 horas

Tita Barahona 3
Jueves, 07 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

IRENE MONTERO EN EL PAÍS DE LOS UNICORNIOS (VÍDEO)

Cuando se dé de bruces con la realidad, dirá que los pobres no sabemos votar

La ministra española de Igualdad, Irene Montero, hizo acto de presencia en el “II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+ en Español”, inaugurado en la Universidad Politécnica de Madrid. En su discurso ha destacado que "se va a dejar la piel” por el reconocimiento de los derechos de un colectivo - el de los “no binaries” - que ni siquiera ella sabe definir. Lo de dejarse la piel por los 11 millones de personas que en su país se hallan en situación de exclusión social, quizás para cuando baje de las nubes rosazules.

 

   Por TITA BARAHONA PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

 

   En la inauguración del “Maricorners. II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares LGTBIQ+ en Español”, celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid, la Ministra de Igualdad del gobierno de España, Irene Montero, hizo una alocución en la que puso en evidencia, por un lado, su ignorancia -real o fingida- sobre el mundo académico actual; y, por otro lado, su doblez manipuladora al proyectar sobre otros la represión que ella fomenta.

 

   Según Montero, no hace mucho que los investigadores luchaban contra viento y marea para realizar trabajos relacionados con la “diversidad sexual y de género”, y que a los doctorandos se les aconsejaba no investigar estos temas conflictivos porque podría perjudicar sus carreras. Por ello -según la ministra- queda mucho por escribir material de conocimiento con perspectiva queer”.

 

   Todo esto constituye una rotunda falsedad.

 

   No sabemos dónde ha habitado Irene Montero durante los últimos 30 años, pues a nadie que conozca el ambiente universitario se le escapa que los "estudios de género" y la tal “perspectiva queerllevan todo ese tiempo dominando ciertas especialidades, de ahí que la literatura sobre el tema sea ya más que abundante, como se podrá comprobar con una simple búsqueda en Internet.

 

 

Hoy, desmentir o tratar de contra-argumentar cualquiera de los postulados del transgenerismo se considera “transfobia” y ésta “delito de odio”. En los países anglófonos lo llaman “cultura de la cancelación”, y no está haciendo sino alimentar a los partidos más a la derecha del espectro político

 

 

   Por otro lado, la Ministra de Igualdad sabe pero no le conviene reconocer que el consejo de no investigar esos “temas conflictivos” porque podrían perjudicar las carreras de los doctorandos, no se lo dan precisamente a los interesados en los temas “LGTBQ+”; se lo dan a quienes se atreven a investigar, escribir y publicar estudios que son críticos con todos los asertos anti-científicos que contiene la teoría queer (añadida en la Q al LGTB) y las leyes trans que aquélla inspira.

 

   Y no solamente se trata de un consejo a ponerse la mordaza, sino también de un sistema que te la impone con cancelaciones de actos académicos, retirada de subvenciones y sanciones administrativas y penales, que pueden implicar el despido, fuertes multas e incluso la cárcel.

 

   Esto es lo que han conseguido los lobbies transgeneristas en los medios académicos de varias partes del mundo -como se puede comprobar asimismo con una simple búsqueda. No olvidemos que hoy, desmentir o tratar de contra-argumentar cualquiera de los postulados del transgenerismo se considera transfobia y ésta delito de odio”.

 

 

[Img #69004]

 

 

 

   En los países anglófonos lo llaman “cultura de la cancelación”, y no está haciendo sino alimentar a los partidos más a la derecha del espectro político, que otorgan pero callan. Otorgan al aprobar con sus votos - y a la chita callando, sin debate público - el sinsentido de las actuales leyes trans, como han hecho en varias Comunidades Autónomas del Estado español-, pero no se ponen en ridículo hablando de “elles”, “hijes”, “todes” y “no binaries”, que eso se lo dejan a los “progres”, como la señora Montero.

 

 

Si la ministra no viviera en el país de los unicornios y estuviese realmente interesada en garantizar la igualdad social, se daría cuenta de que en España hay 11 millones de personas -mujeres, varones, nacionales, extranjeros, jóvenes, mayores, heterosexuales, homosexuales, trans y no trans- en situación de exclusión social

 

 

   A nuestra ministra de Igualdad se le llena la boca con los “derechos de todos, todas y todes”, y en este acto de la Politécnica ha hecho una especial mención a los de las personas “no binaries”. No pregunten en qué consiste este grupo, porque la ministra no sabrá definirlo; pero si consultan la definición que daba el primer borrador de Ley Trans que ella presentó, dudo que sepan sacar algo de sentido de ese galimatías, en el que, como en todo el texto de la ley, se confunde deliberadamente sexo y género:

 

   La persona no binaria es aquella

   "cuya identidad sexual, de género y/o expresión de género se ubica fuera de los conceptos de hombre/mujer y/o masculino/femenino, o fluctúa entre ellos (...) y pueden o no emplear un género gramatical neutro, pueden o no someterse a procedimientos médicos, pueden o no tener o desear una apariencia andrógina, y pueden o no utilizar otros términos específicos para describir su identidad de género, como pueden ser, entre otros, género 'queer', variantes de género, género neutro, otro, ninguno o fluido".

 

   Para entendernos: si por “no binario” se entiende a personas que no se identifican totalmente con los estereotipos masculino y femenino (los géneros propiamente), entonces se hallarán millones. Pero si se entiende a quienes no se sienten -lo que según el transgenerismo equivale a no ser- ni varones ni mujeres (lo que alude a los sexos), entonces nos hallamos ante una especie nueva de homínidos, que, como dice la ministra, “tienen derecho a existir y a que se reconozcan sus derechos”.

 

   Unos 15.000€ de dinero público dio su Ministerio a una empresa amiga para hacer un estudio sobre cuánta gente no binaria hay y cómo se sienten. Hasta hoy no tenemos noticia de los resultados provisionales del mismo.

 

   Nadie quiere quitar derechos a nadie. Nadie niega el derecho a la existencia de cualquier ser vivo -humano o animal. El sistema capitalista ya se encarga de que esos “derechos” sean papel mojado para buena parte de la clase trabajadora y de matar a todo bicho viviente que le estorbe a sus objetivos de acumulación.

 

 

 

A nuestra ministra de Igualdad se le llena la boca con los “derechos de todos, todas y todes”, y en este acto de la Politécnica ha hecho una especial mención a los de las personas “no binaries”. No pregunten en qué consiste este grupo, porque la ministra no sabrá definirlo

 

 

 

   Pero si la ministra no viviera en el país de los unicornios y estuviese realmente interesada en garantizar la igualdad social, se daría cuenta de que en España hay 11 millones de personas -mujeres, varones, nacionales, extranjeros, jóvenes, mayores, heterosexuales, homosexuales, trans y no trans- en situación de exclusión social, lo que significa que tienen negados una serie de derechos (a la sanidad, a la vivienda, al trabajo, a la protección social, a la alimentación sana, al descanso, a no ser objeto de trata y un largo etcétera).

 

   Cuando los resultados de las próximas elecciones generales la hagan caer a la señora Montero de su nube rosazul y se dé con el cuerno en la realidad, entonces dirá que los pobres no sabemos votar.

 

 

 

VÍDEOS RELACIONADO: "Une persone" “no binarie”,  "ser humane nominale" o "gender fluid", que en ocasiones fluye a "catalán negro independentista" y en otras a "mujer oriental", pese a ser "biologically de... Soria".

 

 

 

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Viernes, 08 de Octubre de 2021 a las 16:15:34 horas

    Donde quiere llegar esta mujer con la película de ficción que está montando? NO le da vergüenza hacer el ridículo tan barato? Saldrá con pasamontaña cuando se baje del pedestal donde la tienen los capitalistas transgeneristas, por lo de la vergüenza ajena? Esta mujer ha perdido todos los puntos cardinales? Por Dios santo, cierto que los fascistas que además son neoliberales está a favor, de el proyecto calladitos, pero el ridículo lo hace ella con esos conceptos que nadie entiende y menos las masas pobres que está en otro planeta. Jopee con la simplona esta! Vaya un vomito.
    Pa cuando una buena xxxxx que ya hace falta?

    Accede para responder

  • Redstar

    Redstar | Viernes, 08 de Octubre de 2021 a las 13:12:41 horas

    La derecha de Pedro Sánchez Os Engaña,
    la derecha extrema del Partido Podrido y
    la extrema derecha VOXiferante...

    son simplemente repugnantes ...

    Pero el centro podemita es agotador...

    Accede para responder

  • Elsa

    Elsa | Viernes, 08 de Octubre de 2021 a las 02:07:41 horas

    Gracias miles, por estas bocanadas de racionalidad entre tanta estupidez, vacuidad y estulticia postmoderna. Porque lo peor no es ya lo de la ministra y sus "acolites" de Podemos, siendo esto grave porque están en el Gobierno. Lo peor es que todas estas sandeces se han hecho hegemónicas entre demasiados "alternatives" y "presuntes antitapitalistes". Así que sí, claro, no hay que extrañarse de que sean la derecha y la extrema derecha la que se estén beneficiando de las estupideces. La gente común y corriente, que con independencia de su orientación sexual y de cómo se identifique, tiene los problemas de la supervivencia pura y dura, está identificando a la "izquierda" con todos estos payasos, payasas y "payases" y así se de a la derecha la posibilidad de que, junto a la crítica de las payasadas de toda la progresía barata, metan toda su basura "liberal"-capitalista.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.