Martes, 07 de Octubre de 2025

Actualizada

Martes, 07 de Octubre de 2025 a las 09:44:56 horas

| 286
Jueves, 24 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

LOS PELIGROS DEL INCIDENTE CON ARMAS DE GUERRA ENTRE RUSIA Y REINO UNIDO EN EL MAR NEGRO (VÍDEO)

El destructor misilístico británico Defender violó aguas territoriales rusas.

Resulta realmente difícil predecir los posibles contextos que podrían desatar una guerra entre las grandes potencias mundiales. Sin embargo, un incidente en el mar se baraja como uno de los escenarios que podría ser la causa de la intensificación de tensiones que desataran un conflicto de consecuencias catastróficas

 

Por JOSÉ MELQUIADES PARA CANARIAS SEMANAL. ORG.-

 

    Un buque de guerra y un avión de las fuerzas armadas de Rusia efectuaron fuego real de advertencia contra un destructor británico, para obligarle a abandonar aguas nacionales de la Federación Rusa en el Mar Negro, cerca de Crimea, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

 

    Como resultado de lo que se ha calificado como el primer incidente desde la Guerra Fría en que Moscú utiliza munición de guerra,  las autoridades rusas han anunciado que convocarán al embajador británico y han emplazado al gobierno de Boris Jhonson a investigar las "peligrosas acciones" de uno de sus buques militares en el Mar Negro, que penetró en aguas territoriales rusas, justificando así los disparos de advertencia.

 

    Mientras Londres ha desmentido la versión rusa, el ministerio ruso de Defensa insiste en  calificar el acontecimiento como "una clara violación de la convención de Naciones Unidas", por lo que se pedirá explicaciones a las autoridades británicas. "El embajador británico será convocado a la cancillería rusa", según preciso la nota  diplomática del gobierno ruso.

 

    En resumen, el ministerio ruso explicó que sus efectivos de guerra efectuaron sus disparos de advertencia después de que el destructor británico Defender desoyera una advertencia que le comunicaba que se encontraba en aguas territoriales de la Federación Rusa. En ese escenario, un bombardero ruso Su-24 dejó caer cuatro bombas delante de la nave británica para que cambiara de rumbo. Minutos después, el buque británico abandonaba las aguas jurisdiccionales rusas, de acuerdo con la propia versión del Kremlin.

 

    Recordemos que el HMS Defender, un destructor Tipo 45, forma parte del Grupo de Ataque de Portaaviones de Reino Unido y, aunque actualmente se dirigía a la región del Indo-Pacífico,  a principios del presente mes se anunciaba que este buque llevaría a cabo su “propio conjunto de misiones” en el Mar Negro.

 

    A pesar de de que las tensiones entre las grandes potencias se han reducido considerablemente y las posibilidades de una "guerra total" entre ellas son remotas, lo cierto es que no existen garantías de que la situación no se agrave en el futuro hasta llegar al enfrentamiento bélico.

 

VÍDEO:

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.