Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada

Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 21:47:23 horas

Jueves, 15 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

AGENTES DEL MOSSAD AMENAZAN A PERIODISTA PALESTINO REFUGIADO POLÍTICO EN ESPAÑA

El sindicato de periodistas palestinos señala a la Guardia Civil como cómplice necesario de los agentes sionistas

Mucho se escucha y se lee en los medios occidentales acerca del “interminable conflicto, israelo-palestino aunque jamás se encuentra informaciones que digan una sola palabra sobre las actividades de los servicios secretos sionistas, de sus operaciones encubiertas y los fríos crímenes políticos del Mossad que mueve sus tentáculos asesinos con impunidad por todo el mundo.

 

Por JOSÉ MELQUÍADES PARA CANARIAS SEMANAL. ORG.-

 

    El periodista palestino, Muath Hamed, refugiado en España junto a su familia, denunció la semana pasada al diario Publico que el servicio de inteligencia israelí (el Mossad) le interrogó y amenazó en un encuentro organizado por agentes del servicio de información de la Guardia Civil en una de las sedes principales del instituto armado en Madrid, capital española.

 

 

    Los hechos ocurrieron en febrero, según Hamed, -quien  vive con su familia en la localidad vasca de Lemoa (Vizcaya) desde 2019 - cuando fue citado por la Guardia Civil, alegando que algunos documentos que presentó en su solicitud de asilo estaban siendo examinados por Inmigración. En esa cita, el agente español que lo atendió acabó derivándolo el mismo día de la cita con otra persona que se presentó como un oficial belga, pero Hamed identifica como un agente del Mossad.

 

 

    Fue entonces,  al quedar solos, cuando la persona identificada por el periodista como agente israelí le inquirió acerca de su labor periodística mientras le presionaba para que revelara sus fuentes para la elaboración de su artículo investigación sobre "Acciones del Mossad en Europa" publicado en el medio, Al Arabi al Jadid.

 

    Segú declaró Hamed, al diario Público, sintió mucho miedo durante el encuentro con el agente de los servicios de inteligencia israelíes lo que le hizo recordar el caso del descuartizamiento impune del periodista, Jamal Khashoggi, en las dependencias del consulado saudí en Estambul.

 

 

    Ante los hechos, denunciados por Muath Hamed, la organización gremial periodística palestina señaló  que este hecho, al ocurrir fuera de los territorios palestinos, posiblemente, se haya producido con “la complicidad de un país extranjero”, lo que supondría “un salto cualitativo en las violaciones y crímenes israelíes contra periodistas palestinos.

 

 

    Por otra parte, el sindicato advierte de que, si se confirma la denuncia de Hamed, la Guardia Civil estaría involucrada en “una flagrante violación de las leyes internacionales, una vulneración de la soberanía española y una amenaza para la seguridad y protección del periodista”.

 

 

    Ante tal escenario, la organización sindical emplazó al Ejecutivo español a garantizar la seguridad de Hamed y su familia e investigue  de manera urgente la denuncia del comunicador palestino, unos  hechos que cataloga de “altamente peligrosos”.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.