Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada

Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 12:40:46 horas

43
Miércoles, 31 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

Mª JESÚS Fdez.:"NO EXISTE NINGÚN ERROR EN PARTICIPAR EN CUALQUIER DEBATE CONTRA LAS LEYES TRANS"

Respuesta del Partido Feminista de España en Canarias al artículo de Tita Barahona:

El artículo señalado que aparece publicado en el Canarias Semanal con fecha 28-3-2021, firmado por Tita Barahona, contiene - escribe la Coordinadora del PFE en Canarias Mª Jesús Fernández - varias afirmaciones con las que no estamos de acuerdo (...).

POR MARÍA JESÚS FERNÁNDEZ (*) PARA CANARIAS SEMANAL

 

    El artículo señalado que aparece publicado en el Canarias Semanal con fecha 28-3-2021, firmado por Tita Barahona, contiene varias afirmaciones con las que no estamos de acuerdo:

 

 

1.- Lidia Falcón, como representante del Partido Feminista fue propuesta a participar en las elecciones en la Asamblea de Madrid por la organización política Alternativa Republicana. Como quiera que dicha organización abandonó la coalición porque no tenía suficiente listado de candidatos a ocupar lo exigido por la ley electoral madrileña, puso como excusa el debate organizado por “Hazte Oír” con Alicia Rubio, que había sido propuesto  anteriormente a la firma del acuerdo de la coalición.

 

 

"No existe ningún error en participar en cualquier debate, que no Alianza, contra la promulgación de las leyes trans"

 

 

2.- Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España, no es en absoluto tránsfoba. Porque no está en contra de las personas Trans (sufrió cárcel por defenderlos), sino está en primera fila contra la promulgación de las 5 Leyes Trans que pretenden aprobar PSOE, Ciudadanos, ERC y otros, además de las dos de Unidas Podemos.

 

 

 

 

3.- El Partido Feminista con Lidia Falcón en cabeza llevamos más de diecisiete años pronunciándonos contra la actual Ley de Violencia hacia las Mujeres (LOVG/2004) proponiendo unas quince modificaciones que llevarían a hacer más práctica y contundente dicha Ley.

 

 

"Lidia Falcón más que nadie tiene muy claro dónde está el enemigo no necesitando a nadie que se lo recuerde y menos públicamente"

 

 

4.- En la lucha contra la promulgación de dichas Leyes Trans fue invitada al debate al que se alude, buscando como único objetivo el que esta Ley NO se apruebe, puesto que ya sabemos las consecuencias graves que supondría para los menores y las mujeres de todo el país, la hormonación y las intervenciones quirúrgicas, además de borrar jurídicamente a las mujeres y los hombres denominándolos personas gestantes y personas no gestantes.

 

 

5.- No existe ningún error en participar en cualquier debate, que NO Alianza, para lograr el objetivo ya señalado anteriormente. ¿Quien señala la línea roja Sra. Tita Barahona?.

 

 

"El Partido Feminista  es marxista. Analiza la realidad en cada momento. Ya Lenin señaló que pactaría con el diablo para llegar a conseguir la revolución"

 

 

6.- Lidia Falcón más que nadie tiene muy claro dónde está el enemigo no necesitando a nadie que se lo recuerde y menos públicamente. Lo ha sufrido en sus propias carnes: no siendo ningún afán de notoriedad puesto que no tiene miedo a ninguna crítica como la que usted hace en este artículo, y no  es necesario que le explique la teoría Trans-Queer.

 

7.- Sabemos perfectamente, qué porcentaje hay de católicos y todas esas organizaciones que usted nombra, y hay que tenerlas en cuenta  porque votan y tienen sus representantes en el Parlamento y en el Senado.

 

8.- Si esta Ley Trans se aprobase, al fango que usted nombra van a ser arrastradas muchas mujeres y menores.

 

 

"La mujer es una clase social. La clase mujer aparte de recibir la opresión del sexo opuesto, recibe la opresión del sistema al ser reproductora de la mano de obra gratuitamente"

 

 

9.- Señora Tita Barahona: el Partido Feminista quiera usted o no lo quiera, es marxista. Analiza la realidad en cada momento. Ya Lenin señaló que pactaría con el diablo para llegar a conseguir la revolución.

 

 

10.- La mujer es una clase social y la mujer no es enemiga de los hombres. ¿Quién se ha atrevido a realizar esa afirmación?. Nosotros desde el Partido Feminista hemos señalado siempre que el Feminismo se conseguirá cuando haya Igualdad en Derechos entre Hombres y Mujeres, porque la clase mujer aparte de recibir la opresión del sexo opuesto, recibe la opresión del sistema al ser reproductora de la mano de obra gratuitamente.

 

 

11.- El afán de protagonismo resulta muy claro: La verdad siempre es Revolucionaria (A. Gramsci), y tanto Lidia como el Partido Feminista en cada momento intentamos analizar siempre la realidad, luchando con todas nuestras fuerzas contra El Patriarcado.

 

 

 

(*) Mª Jesús Fernández. Coordinadora del PFE en Canarias. Miembra de la C. Política.

Comentarios (43) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Maribel Santana

    Maribel Santana | Lunes, 05 de Abril de 2021 a las 15:07:43 horas

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Itziar Amurrio.
    Hay que mirar las situaciones concretas y las necesidades concretas. Pero esto que nos sirva para todo. Sencillamente porque la verdad absoluta no existe, mas que las gente se empeñe en pontificar lo exacto que es todo desde su cielo ocular con la visión de la hormiga: ver la parte pero no el todo.

    Accede para responder

  • Rosa

    Rosa | Domingo, 04 de Abril de 2021 a las 12:42:42 horas

    Lo que deberían hacer desde el PFE es aclarar si realmente piensan que los niños transexuales son unos "psicópatas", o si esa tremenda barbaridad la dijo su presidenta Lidia Falcón en un momento en el que se le apagaron las luces. Si no lo creen harían bien en disculparse y explicarse, si lo creen, ya es para apagar la luz y marcharse.

    Accede para responder

  • Clara

    Clara | Domingo, 04 de Abril de 2021 a las 12:39:06 horas

    Lo que dice Itziar es bien razonable. No ya para un marxista o un comunista, lo cual excluiría al PFE, sino para cualquiera que se pretenda demócrata. Pero la realidad es que en el PFE son partidarios, como expresaron públicamente después de las condenas a los políticos catalanes, de la aplicación pura y dura de la represión del Estado burgués español contra cualquier intento de autodeterminación. Y eso es porque nos son "antinacionalistas" e internacionalistas. Son nacionalistas españoles y bien españolistas, que es otra cosa muy distinta.

    Accede para responder

  • Itziar , Amurrio

    Itziar , Amurrio | Domingo, 04 de Abril de 2021 a las 09:54:49 horas

    Yo no soy nacionalista periférica ni por supuesto naciónalista española . No soy tampoco independentista, pero si estoy a favor del derecho de autodeterminación en bastantes ocasiones , y creo que el tema nacional en España se debe solucionar con mucho tacto, no se puede imponer por la fuerza de la Constitución ( burguesa ) , ni por la fuerza de la Guardia Civil ni a palos ni con palizas o torturas o sólo metiendo en la cárcel a la gente es un problema político , creo que no hay fórmulas magistrales aplicables para todo tiempo y lugar con respecto a este tema , y hay ver la situación concreta , y analizar la situación concreta y dar una respuesta concreta a una coyuntura específica, creo que esto sería un planteamiento bastante apropiado , analizar todo en su contexto histórico y dar respuesta , pienso que por un lado con respecto al nacionalismo no se puede ir a rebufo de la burguesía catalana ni por supuesto de la burguesía española , ni de sus satélites políticos o mediáticos . Debe existir algo así como unas mesas de diálogo entre la clase trabajadora española , la catalana y aquellas que lo deseen independiente de sus respectivas burguesía , tender puentes , puntos de encuentro que estarían basados en un programa común de transformación social , socialista de la sociedad con un programa común entre todos los territorios del Estado y que no tendría que excluir el derecho de autodeterminación de Cataluña , Euskadi , Canarias , Galicia ..Y la separación , A mi juicio separarse no sería la mejor opción ni positiva para la clase trabajadora en su conjunto eso está claro pero la mejor manera de que los pueblos quieran tener y construir un proyecto en común no es obligándole con la Guardia Civil o con los antidisturbios o moliendo a palos a los nacionalistas creo que eso a medio plazo solo genera más y más nacionalismo periférico y saca a pasear al fascismo español y a los que le bailan el agua a este , yo Diría que lo mejor es la unidad de la clase como principio general pero con mucho tacto , con mucha sensibilidad y mano izquierda en este asunto y no descartando ningún posible acuerdo entre los diferentes pueblos del Estado que podrían pasar por ejercer el derecho de autodeterminación y consagrar en una hipotética Constitución socialista el derecho de cada territorio a separarse , a veces la mejor manera de mantener las cosas unidas es dejar abierta una puerta por si alguien quiere marcharse y la mejor manera de mantener la unidad no es el palo ni el garrotazos, es ir perfeccionando una sociedad socialista que sea interiorizado como un proyecto común y propio de cada pueblo , yo sugeriría tacto con estos temas .

    Accede para responder

  • Alejandro

    Alejandro | Sábado, 03 de Abril de 2021 a las 12:52:17 horas

    No es el tema del artículo pero tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Julio en lo que toca al nacionalismo

    Accede para responder

  • Bea Cáceres

    Bea Cáceres | Viernes, 02 de Abril de 2021 a las 16:29:50 horas

    ¡No salgo de mi asombro! Cuando leí en un comentario que Lidia Falcón había llamado "niños psicópatas" a los niños transexuales confieso que me costó creerlo, pero como el comentario incluía la referencia al momento del acto y de la intervención lo he podido comprobar por mí misma. Ahora, lo que me cuesta creer es que una persona formada pueda llegar a decir semejante disparate. O no está tan formada sobre el tema, y en general sobre Psicología, o la batalla que lleva contra la Ley Trans la hizo perder el tino en ese momento. Sea como sea, es verdad que no ayuda nada que la persona más mediática de todas las que cuestionamos esta ley diga semejantes barbaridades. Lo único que hace es darles munición de la buena a lo que uno llama por ahí abajo la "secta transgenerista". Lo mismo que Lidia Falcón debería haberse separado y diferenciado de la extrema derecha que también está contra la ley, tendremos nosotras que separarnos adecuadamente de Lidia Falcón. ¡Que no nos identifiquen, por favor, con las que confunden una patología muy concreta, como es la disforía de género, con la psicopatía, y son capaces de decir esas cosas de esos pobres niños!

    Enlace al acto de Hazte Oír con la participación de Lidia Falcón y la diputada de VOX:

    https://www.facebook.com/watch/?v=290827985742641

    Mención a "¡LOS NIÑOS PSICÓPATAS!" por parte de Lidia Falcón: minuto 50, segundo: 32 (y siguientes).

    Accede para responder

  • Silvia

    Silvia | Viernes, 02 de Abril de 2021 a las 00:47:19 horas

    ¿Que el PFE tiene "decenas y decenas de militantes que trabajan arduamente para difundir el feminismo y el marxismo (que no saben ni lo que es)? Pues será que están trabajando en las catacumbas, como los cristianos en la antigua Roma, porque no se lo ve por ningún lado a esos aguerridos "militantes". ¿Qué sentido tiene andarse con ficciones, si todo el mundo en España sabe que son insignificantes, irrelevantes, cuasi inexistentes y que el PFE es Lidia Falcón y cuatro más que xxxxxxxx? Por cierto, ¿por qué ninguno de los defensores responde a eso tan grave sobre los niños que la acusan de haber dicho (aún no pude ir al vídeo a comprobarlo)?

    Accede para responder

  • Johana

    Johana | Viernes, 02 de Abril de 2021 a las 00:40:41 horas

    Vamos a ver, ya se sabe que el PFE no es una secta, aunque lo que sí es cierto es que sus militantes tienen una actitud sectaria y también tienen una lideresa a la que siguen como a la gurú de una secta. Tienen lo que se llama una "lideresa carismática" que es para ellas y ellos indiscutible, y son incapaces de apreciar sus incongruencias, sus errores y sus meteduras de pata haga lo que haga. A eso se refieren por ahí abajo, supongo, con lo de la "secta". Se entiende que no les haga gracia esa crítica, como no se la hace tampoco a los miembros de cualquier secta. Ah... y es bastante patético lo de ponerse a sacar los títulos académicos, los doctorados y todo eso, como hacía ese otro gran pedante que es el ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Los títulos, doctorados y másteres, como sabe cualquiera que haya ido a la universidad, no son garantía de nada. En este caso, por ejemplo, no le han impedido que diga esa barbaridad de que los niños transexuales son "niños psicópatas". Ni a su "amiga Alicia", la de VOX, que no tiene tantos títulos y es una fascista confesa, se le ocurrió decir semejante barbaridad.

    Accede para responder

  • La mujer barbuda

    La mujer barbuda | Viernes, 02 de Abril de 2021 a las 00:29:12 horas

    Lidia Falcón y sus mariachis del PFE son un "bluff". Votar a esa gente es tirar el voto a la basura.

    Accede para responder

  • Formación de Lidia Falcón

    Formación de Lidia Falcón | Viernes, 02 de Abril de 2021 a las 00:12:37 horas

    Lidia Falcón es licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía, amén de haber publicado 43 libros de todos los géneros. Formación, desde luego, le sobra. Ojalá más personas tan preparadas intelectualmente.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.