Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada

Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 10:46:53 horas

7
Jueves, 04 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

¿PANDEMIA O PLANDEMIA?: LA IZQUIERDA FRENTE A LA DISCUSIÓN DEL CORONAVIRUS (VÍDEO)

Entrevista al analista político Juanlu González

El analista político Juanlu González desarrolla en esta entrevista los planteamientos expuestos en su artículo "Desmontando la plandemia", en el que se refería a la forma en la que algunos sectores y personas de la izquierda alternativa han asumido las tesis negacionistas sobre el coronavirus que - según escribía - tienen su origen en la extrema derecha norteamericana.

 

 

Por CRISTÓBAL GARCÍA VERA / REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

    Hace algunas semanas, el analista político Juanlu González publicaba un artículo en Canarias-semanal, titulado "Desmontando la plandemia", en el que se refería a la forma en la que algunos sectores y personas de la izquierda alternativa han asumido las  tesis negacionistas sobre el coronavirus que - según escribía - tienen su origen en la extrema derecha norteamericana. "¿Cómo es posible - se preguntaba González - que estas personas de izquierdas se presten a hacer el juego de esta manera a la derecha?".

 

    En la presente entrevista, el autor del artículo desarrolla este tema y realiza una crítica global a la gestión de los gobiernos occidentales o al papel de las multinacionales farmacéuticas, en el marco de una crisis en la que - denuncia - "somos rehenes de los intereses capitalistas".

 

 

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

 

 "Existe un negacionismo de izquierdas que parece estar en auge"

 

"La ansiedad por no ver un final a la pandemia hace que algunas personas acaben abrazando las mayores locuras"

 

"En la OMS, EE.UU., la UE y Japón votaron en contra de quedarse con las patentes de las vacunas para producirlas en masa en todos los países"

 

"A quienes creen que se han inventado un virus inexistente para controlarnos les preguntaría si todavía nos pueden controlar más

 

"El negacionismo es la mejor estrategia de control social"

 

"Los planteamientos de la derecha negacionista que se ha tragado cierta izquierda"

 

 
 
[Img #66182](*) Juanlu González. Colaborador geopolítico de medios internacionales del Eje del Mal y el Frente de la Resistencia, así como de diversas webs de información alternativa en castellano. Guerrillero del Frente Mediático de la Resistencia. Miembro del colectivo internacionalista Ojos para la Paz.

 

 

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Alejandro El No-Magno

    Alejandro El No-Magno | Lunes, 08 de Marzo de 2021 a las 10:00:36 horas

    ¿No os interesaría publicar, en medio de todo este "negacionismo" de izquierda, de derecha, de arriba y de abajo, un artículo del profesor Michel Chossudovsky que arroja bastante luz en esta cueva de Platon dónde nos siguen haciendo confundir las sombras que proyectamos en las paredes de la cueva con nuestros propios cuerpos? Se titula "The 2020 Worldwide Corona Crisis: Destroying Civil Society, Engineered Economic Depression, Global Coup d’État and the 'Great Reset' ", By Prof Michel Chossudovsky, March 06, 2021. Esta en Global Research blog. Al leerse el citado articulo nos damos cuenta del MIEDO que Chossudovsky produce en el REGIMEN.

    Accede para responder

  • Redstar

    Redstar | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 18:35:45 horas

    Respuestas razonables de Juanlu.
    Respecto a lo que dice Aldamiz, estoy básicamente de acuerdo con Ernesto.
    Ya estamos en un sistema neo-feudal en el que la nobleza es el 1% más rico, el clero son los medios de comunicación que ese 1% posee, y el tercer estado somos el 99% restante.
    Frente a ese sistema, hay respuestas nacionalistas de derecha de corte mercantilista por un lado y una nueva 'estirpe' en auge de anarco-capitalistas (sin comentarios), por otro.
    Ninguno de los dos cuestiona el capitalismo así que, el panorama es desolador.

    Accede para responder

  • Ernesto

    Ernesto | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 16:57:48 horas

    Menudo "figura" es Luis Aldamiz. Primero, es el gran defensor de la "libertad" contra el "fascismo que nos está arruinando". Es decir, que es el gran defensor de la libertad de mercado, en la misma línea que la gran presidenta de Madrid y el Partido Popular. La suya es exactamente la misma libertad que defienden Bolsonaro o Donald Trump, o que empezó defendiendo Boris Johnson, hasta que se dio cuenta de que o rectificaba un poco o se le iba a la mierda la Gran Bretaña. Pero Aldamiz es un gran defensor de la "libertad", no como el resto de la izquierda cuya "muerte" decreta él, como ya hiciera el filósofo prenazi Nietzsche con el difunto Dios. Otro gran defensor, por cierto, de esa misma "libertad", de la libertad de la jungla, con la moral de los poderosos señores impuesta sobre los miserables y débiles "esclavos". Porque al fin y al cabo, según dice Aldamiz, qué sentido tiene cerrar nada, ni paralizar nada, haciendo que los jóvenes y los productivos paguen las consecuencias si, según él, "el virus mata a muy poca gente" y además "casi todos ancianos a las puertas de la muerte". ¡Claro que sí! ¡Que se mueran de una vez todos esos viejos que están ahí, a la sopa boba, sin producir y consumiendo poco más que una telenovela! Claro que el virus mata también a algunos que no son tan viejos, pero suelen ser unos gordos, o unos enfermos, así que ¡que viva el virus!, que es más efectivo para depurar la raza humana que aquellos nazis de antaño. ¡Me encantan las convicciones "libertarias" de Aldamiz, porque deja a la altura del betún a cualquier partidario de la eugenesia. Y, además, vamos a dejarnos de tonterías... La verdad de la buena, que ya conocemos todos gracias a Aldamiz, es que ya casi no circula el virus, que los test no sirven para nada y, ¡toma tú ya!, que "ya se alcanzó la inmunidad de rebaño en Euskadi, en Cataluña y Castilla". Menudo notición el que nos da Don Luis. Pero claro, los que están interesados en imponernos el fascismo nos ocultan esa gran "verdad revelada". Gracias a Aldamiz ahora sí que no me queda duda de que, por más que intenten desacreditar a la gente verdaderamente crítica, como él, algo de plandemia si que hay, como bien demuestra el actuar de la derecha de Suecia que es referente de buen hacer para Luis Aldamiz. Los suecos sí que son buenos, y no como esos perversos cubanos y venezolanos, que se la pasan reprimiendo a los "libertarios" de buena voluntad.

    Accede para responder

  • Luis Aldamiz

    Luis Aldamiz | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 12:53:49 horas

    A partir del minuto 9 se aborda el debate real que sería en mi opinión lo importante. Sin embargo está justificando el estado de sitio más bestia desde lo peor del fascismo, que está arruinando y volviendo loco a todo el mundo, por un virus que mata a muy poca gente, casi todos ancianos a las puertas de la muerte, sobre todo una vez que hemos muy claramente alcanzado la inmunidad de grupo en las zonas más afectadas como EH, Catalunya o Castilla. Este es el debate que no se está teniendo que es un debate de derechos y libertades (una izquierda contra los derechos humanos yo no la quiero) y es un debate sobre tests que están dando positivo sin pies ni cabeza (porque se usan mal o porque de primeras no funcionan como deberían). Hoy mismo leía que hay un presunto nuevo "foco" entre el personal el Hospital Santa Marina de Bilbao, donde se vacunó hasta el director (irregularmente, teniendo que dimitir por ello). Si los tests dan un porcentaje de falsos positivos (y los dan, sin duda), entonces tendremos "positivos" eternamente aunque no haya ya epidemia alguna, aunque estemos en inmunidad de grupo como demuestra la curva de mortandad absolutamente plana desde Abril 2020 (vide MoMo por referencia).

    Es un problema de dar carta blanca al fascismo, porque el fascismo no es meramente Vox, el fascismo es el estado policial, aunque lo imponga un señor de China embozado en la bandera roja (mientras su economía es capitalista al 90%), aunque lo imponga aquí el presunto "gobierno más progresista de la historia", que no es verdad, que está echando a la gente de sus casas, que está encarcelando cantautores y que no le mete mano al aparato neofranquista del estado ni de casualidad.

    La "izquierda" ha muerto con esta crisis porque no está defendiendo los derechos humanos más allá de algunos "anarquistas" quema-contenedores que no siguen disciplina de partido alguna. Imponiendo el "más mano dura" la "izquierda" se ha suicidado, porque ha renunciado a su esencia en nombre de un "salvar vidas" muy poco real. Si tengo que elegir referentes "de izquierda" hoy día, no quiero Cuba o Venezuela, mucho menos la falsizquierda europea (que a todos los efectos incluye la canaria), me quedo con AMLO y con Magfuli el de Tanzania, que mandó hacer tests ciegos a una papaya y a una cabra y cuando dieron positivo, decidió optar por un "negacionismo" algo arriesgado pero que en el peor de los casos nos lleva a una situación como la de Suecia, que es la misma que en gran parte del Estado, pero sin el estado policial y sin lo peor de la devastación socio-económica. Porque quizá en Suecia mande "la derecha" pero es una "derecha" con más mentalidad de izquierda que toda la izquierda de la Europa Latina junta.

    Accede para responder

  • Luis Aldamiz

    Luis Aldamiz | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 12:52:09 horas

    Los nueve primeros minutos son sobre conspiranoias. El entrevistado las trata relativamente bien pero CS no tanto, utilizando truquitos de propaganda para agrandar el problema "conspiranoide" y hacerlo crecer y que parezca aún más ridículo, incluyendo todo tipo de conspiranoias no relacionadas como lo de la nieve o los chemtrails. Eso no ayuda a crear confianza porque es lo que podríamos ver en los medios del régimen tipo TeleChancla.

    Accede para responder

  • Luis Aldamiz

    Luis Aldamiz | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 12:49:27 horas

    Ah, las "vacunas"! Estamos hablando en los casos de "vacunas" occidentales y rusas de TERAPIA GÉNICA EXPERIMENTAL, no de vacunas clásicas (las vacunas chinas sí que lo son, ojo!) de patógeno neutralizado. Se está forzando a las células a hacer cosas anti-naturales sin saber siquiera qué se hace exactamente puesto que la info de las vacunas no es open access, sino patentes secretas.

    Además no funcionan al parecer, puesto que las personas vacunadas se siguen "infectando"

    Accede para responder

  • Onofre

    Onofre | Jueves, 04 de Marzo de 2021 a las 01:03:06 horas

    ¿ que personas de izquierdas son ?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.