Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada

Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 19:16:03 horas

Clara López González
Jueves, 10 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

EL 'PATO COJO' DONALD TRUMP FIRMA CINCO EJECUCIONES MÁS

Con estas cinco ejecuciones serían 17 las que ha llevado a cabo en solo 6 meses

Cinco presos, cuatro varones negros y una mujer blanca, tres de ellos con discapacidades, serán ejecutados en los próximos días si las campañas que hay en marcha para la condonación de estas penas -que violan el derecho humano fundamental- no lo impiden.

 

   Por CLARA LÓPEZ GONZÁLEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

 

 

   La pena de muerte es la primera violación de los derechos humanos. Trump ha ejecutado ya a 11 personas en este año de 2020, y quiere ejecutar a cinco más (cuatro de ellas negras) durante lo poco que le queda en la presidencia, período que en EE.UU se llama del “pato cojo” (lame duck).

 

   Ningún presidente siendo “pato lisiado” ha ordenado ejecuciones desde que en 1890 la administración Cleveland ejecutara a un varón indígena.

 

   Pato-cojo Donald Trump prevé continuar con lo que la izquierda negra estadounidense denomina “linchamiento legal”. Estas son las cinco personas que recibirán la pena capital si nada lo evita:

 

   - Brandon Bernard (varón negro), encarcelado en Terre Haute, Indiana. Brandon tenía 18 años cuando lo encarcelaron por primera vez y ahora es un hombre de 40. Sólo se le acusó de ser cómplice en un crimen, y cinco de los nueve jueces de su caso que aún viven ya no contemplan la pena capital como castigo necesario. Brandon sería el ejecutado más joven en 70 años y se da la circunstancia de que el día previsto para su ejecución, el 10 de diciembre (justo cuando escribimos estas líneas) es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

[Img #64990]   - Dustin Higgs (varón negro), encarcelado en Terre Haute, Indiana. Dustin fue sentenciado a muerte el 3 de enero de 2001, convicto como cómplice de tres asesinatos en 1996, aun cuando él no disparó el arma. Su ejecución está prevista para el 15 de enero de 2021, con lo que sería la última a nivel federal llevada a cabo por la administración Trump. Curiosamente esa fecha es la del aniversario del nacimiento de Martin Luther King Jr.

 

 

   - Lisa Montgomery (mujer blanca), encarcelada en Forth Worth, [Img #64987]Texas. Lisa fue sentenciada a muerte el 22 de octubre de 2007. Sufre de una grave enfermedad mental y fue objeto de continuos abusos físico, emocional y sexual, incluso traficada por su propia madre. Es la única mujer bajo sentencia de muerte federal y sería la primera ejecutada en 70 años.

 

 

   - Cory Johnson (varón negro), encarcelado en Terre Haute, [Img #64988]Indiana. Cory fue sentenciado a muerte en 1993. Sus abogados han alegado continuamente que tiene una discapacidad mental, lo que, bajo la ley federal, le eximiría de la pena capital. Es uno de los presos que más años llevan en el corredor de la muerte (la información sobre su caso está restringida).

 

 

[Img #65004]   - Alfred Bourgeois (varón negro), encarcelado en Terre Haute, Indiana. Alfred fue convicto y sentenciado a muerte en 2002. Es discapacitado mental y debería ser constitucionalmente exento de la pena capital. Su ejecución está prevista para el 11 de diciembre. El día 2 de este mes, sus abogados pidieron al Tribunal Supremo de EE.UU que se paralizara su ejecución para la fecha señalada y se hiciera un examen de su discapacidad intelectiva. 

 

 

 

   Si se llevan a cabo estas cinco ejecuciones, la administración Trump habrá cerrado su mandato con 16 personas ejecutadas en 6 meses.

 

   Y la izquierda negra -la de verdad, no la de cartón y brillantina que medra en el Partido Demócrata- se pregunta:

 

   ¿Dónde están nuestros “líderes” cuando queman, disparan y ahorcan a nuestra gente? Engordando en cómodos sillones sin decir una palabra ¿Dónde están nuestros líderes cuando a Brandon Bernard se prevé sea ejecutado en el Día de los Derechos Humanos? ¿Dónde están nuestros líderes cuando esta administración planea ejecutar a la persona más joven en 70 años y la primera mujer en el mismo período? ¿Dónde están nuestros líderes cuando se han puesto cinco horcas una vez más en el Sangriento Roble de los Estados Unidos? ¿Dónde están nuestro líderes para declarar y dar ejemplo de que las Vidas de los Prisioneros Negros Importan?

 

   Las organizaciones como el Observatorio de Derechos Humanos y Amnistía Internacional así como las Naciones Unidas no deberían seguir callados, sino poner de su parte para que estas cinco ejecuciones se cancelen y poner de relieve la contradicción de que la ejecución de Brandon Bernard se haya fijado en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

   El árbol de los linchamientos y la ejecución legal son ambos armas de terror para silenciar a los oprimidos. No podemos permanecer callados ante un hecho que, de producirse en otros lugares, suscitaría un inmediato griterío mediático. Ante el silencio de quienes deberían pronunciarse, unámonos en la denuncia para que estas vidas se salven.

 

 

 

 

Fuente:

https://blackagendareport.com/lynchings-law

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.