Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada

Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 11:18:00 horas

| 393 1
Viernes, 04 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

EE.UU., EL PELIGRO DE LA CARRERA ARMAMENTÍSTICA NO SE ACABÓ CON EL FIN DE LA GUERRA FRÍA

El pentágono realiza su tercera prueba del misil balístico Minuteman III capaz de alcanzar Moscú o Pekín.

Existieron diferentes momentos en los que la paz mundial estuvo en verdadero peligro. Sin embargo, el riesgo de un conflicto bélico nuclear no se disipo con la Guerra Fría (...).

 

 

Por JOSÉ MELQUIADES PARA CANARIAS SEMANAL. ORG.-

 

    En  EE.UU. ni la letal pandemia de la Covid-19, ni la grave situación socio económica, ni la fuerte ola de protestas antiracistas han podido detener al gobierno de ese país  en su carrera armamentística

 

    Según informan diversos medios de prensa, los militares estadounidenses probaron por tercera vez en lo que va de año el misil balístico intercontinental Minuteman III con un alcance de más de 6.000 kilómetros.

 

    En el comunicado del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea a través de su cuenta en Twitter se puede leer que  "la flota de misiles balísticos intercontinentales respalda nuestra fuerza estratégica y desempeña un papel crítico en la protección de nuestros aliados".

 

    La nota asegura, sin embargo,  que estos proyectiles  -considerados piezas clave de la triada nuclear estadounidense- "no representan peligro alguno, porque desempeñan un importante papel defensivo”.

 

    Para el coronel Kris Barcomb, "este lanzamiento representa otra demostración exitosa de la capacidad de nuestra nación y subraya el hecho de que nuestra empresa nuclear es segura, fiable y eficaz y que está protegida y lista para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados".

 

    Según los datos ofrecidos por varios analistas del tema,  en la actualidad  Estados Unidos podrían tener unos 400 misiles de este modelo, cada uno de los cuales es capaz de portar hasta tres ojivas nucleares y alcanzar blancos hasta 12.000 kilómetros. 

 

    Aunque no se perciba, la amenaza de una carrera armamentista es un hecho, si se tiene en cuenta que ensayos como este constituyen una amenaza para los adversarios estadounidenses que los abocará escalada competitiva de armamentos y el desarrollo de las tecnología correspondientes.  

 

    Desde el anuncio de la salida en febrero pasado de Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio firmado con Moscú, las dos mayores potencias militares del mundo se han amenazado furtivamente con la posible fabricación de nuevas armas.

 

   En cualquier caso, pese a que Irán y Corea del Norte hayan sido los  únicos focos de preocupación entronizados por los medios de comunicación, el peligro mayor para la paz mundial lo constituye el mesiánico imperialismo yanqui.



 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

  • Sixto Bombona

    Sixto Bombona | Sábado, 05 de Septiembre de 2020 a las 21:44:56 horas

    Sin duda estos imperialistas han perdido el Norte de por donde van las coordenadas de lo que de verdad necesita este sufrido y vapuleado Mundo. El Coronel Kris Barcomb sin duda delira ostensiblemente o es un sinvergüenza de cuidado. No pretenden proteger a sus aliados con el lanzamiento de esos cacharros balísticos sino darles una advertencia de que no pueden abandonar el agrietado y herrumboso barco imperial sin que corran algún riesgo mortal y definitivo... resumiendo, otra vuelta de tuerca más del terrorismo ultra-capitalista "Made in U.S.A.". Estoy hasta la Bombona de todo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.