Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada

Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 19:07:25 horas

8
Jueves, 28 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

GEORGE FLOYD: EL VERDADERO SIGNIFICADO DE UN ASESINATO RACISTA (VÍDEOS)

Masivas protestas y dura represión en las calles de Mineápolis

El asesinato a sangre fría de George Floyd, afroamericano de 46 años, a manos de la policía de Mineápolis (Minnesota), grabado por una testigo y difundido por las redes sociales, ha provocado fuertes disturbios en la ciudad. Esta muerte no es un caso aislado, sino una estrategia planificada de exterminio de la población marginal y más desprotegida de las clases subalternas, que está dejando de ser un fenómeno particular y único de los Estados Unidos.

 

 

 

POR TITA BARAHONA / REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL

 

 

   Dentro de la fuerza policial estadounidense, ocupa un lugar destacado la cofradía de los killercops (policías asesinos). Bien nutrida de fascistas, miembros o simpatizantes del Ku-klux-klan y psicópatas [Img #62567]de vario pelaje, en el alegado paraíso de las libertades democráticas y los derechos civiles, dicha cofradía posee carta blanca de los poderes públicos para disparar antes de preguntar, para ser jueces y ejecutores a un tiempo.

 

 

   Todos los años, en torno a un millar de personas mueren a manos de estos killercops. Eso aparte de las muchas más que son brutalmente asaltadas, apaleadas y torturadas y viven para contarlo. Pero la última de las 400 de sus víctimas mortales en lo que va de año, no ha podido hacerlo.

 

 

   Se llamaba George Floyd, trabajador afroamericano de 46 años. Sospechoso de haber usado un billete falso en una tienda, a Floyd le detuvo la policía de Mineápolis (Minnesota) el lunes pasado, 25 de mayo.

 

 

   En el vídeo que una testigo grabó, se ve perfectamente cómo, una vez arrojado al suelo boca abajo y esposado a la espalda junto al coche policial, el agente Derek Chauvin hinca la rodilla en el cuello de Floyd donde la mantiene apretando durante siete minutos, a pesar de que la víctima suplica porque no puede respirar, y a pesar de las increpaciones de los testigos para que lo soltara, porque veían claramente que lo estaba matando. En efecto, Floyd primero quedó inconsciente y cuando le llevaban en camilla al hospital era ya cadáver. De los otros tres agentes, ninguno hizo nada por evitar esta muerte.

 

[Img #62563]

 

 

   La policía de Mineápolis tiene un largo historial de brutalidad, lo que la equipara a la de otras muchas ciudades. Su actual jefe de policía, el afroamericano, Medaria Arradondo, había denunciado en el pasado a los responsables de su departamento por tolerar el racismo, y al tomar el cargo prometió que trabajaría por mejorar las relaciones con la comunidad negra. Se ve que no ha tenido mucho éxito. Contra problemas estructurales vale poco la buena voluntad individual.


 

   Ante la evidencia del asesinato de Floyd, lo único que ha podido [Img #62568]hacer Arradondo es pedir una investigación del F.B.I y despedir a los cuatro agentes, lo cual es más de lo que muchos otros hacen en similares circunstancias, teniendo en cuenta que el castigo inmediato que suelen recibir los killercops cuando son grabados comentiendo sus crímenes es el de unos días de vacaciones pagadas para apartarlos de la presencia pública.

 

 

   El asesinato de Floyd ha encendido las iras de quienes llevan mucho tiempo siendo víctimas o testigos de la brutalidad policial en la ciudad. El martes miles de personas salieron a las calles en protesta y se encontraron con la policía anti-disturbios disparando botes de humo, bolas de goma y granadas aturdidoras. “Es un despliegue repugnante”, dijo el concejal Jeremiah Ellison, “Estoy aquí en la zona sur, ayudando a la gente como puedo con leche, agua y toallas. Hasta ahora, no he podido evitar que la policía dispare indiscriminadamente a la multitud. Hace unos momentos puse una toalla en la cabeza de una adolescente que estaba sangrando.”

 

 

   El miércoles por la noche se repitieron las manifestaciones y la misma represión policial. Esta vez grupos de manifestantes incendiaron varias tiendas y hubo saqueos en algunas. El jueves por la mañana continuaron los incendios y se produjeron concentraciones frente a la casa del agente que detuvo a Floyd y la del fiscal local. Las protestas se han repetido en otras ciudades como Memphis y Los Ángeles, donde se bloqueó una autopista.

 

 

   Las fuerzas policiales no se emplearon con la misma contundencia cuando a finales de abril un nutrido grupo de seguidores de Donald Trump, armados con rifles de asalto, irrumpieron en la Cámara de representantes de Michigan, mientras estaba en sesión, para impedir que se aprobara una ley de medidas especiales para frenar el contagio de coronavirus. Todos salieron de allí contentos e ilesos. No hace falta decir que no eran negros, ni pobres.

 

 

   Como siempre en estas situaciones, los políticos se dedican a hacer las rituales declaraciones públicas de condena por lo sucedido, hasta la vez próxima. El alcalde de Mineápolis, el demócrata Jacob Frey, se mostró muy consternado: “Lo que vimos es horrible, absoluta y declaradamente perturbador”. El miércoles el presidente Trump, con la floreada oratoria que le caracteriza, se limitó a decir que era un “suceso muy, muy triste”. Y el presidenciable demócata, Joseph Biden, se atrevió a declarar que la muerte de Floyd es “parte de un ciclo sistémico y engranado de injusticia que todavía existe en este país”. Hablar no cuesta y siempre se queda bien.

 

 

   Más tibia se mostró en sus declaraciones la senadora de Minnesota, la también demócrata Amy Klobuchar, a la que Biden tentó para ir de vicepresidenta en las próximas elecciones. Habló de “policía implicado en tiroteo”, expresión que usa normalmente como eufemismo de "asesinato por la policía de un hombre desarmado", y que los grupos anti-violencia policial denominan “copaganda” (palabra compuesta de cop -policía- y propaganda).

 

[Img #62561]

 

 

   La senadora Klobuchar pidió una “completa y exhaustiva investigación externa en lo ocurrido, y que los implicados en este incidente respondan por ello”. Pero es bastante improbable que esto ocurra, sobre todo si de ella dependiera, ya que, siendo fiscal jefe del Estado entre 1999 y 2007, se negó a procesar a más de dos docenas de agentes que habían matado a ciudadanos estando de servicio. Entre ellos estaba el propio Chauvin, el asesino de Floyd, que, como destacado y conocido miembro de la cofradía de los killercops, disparó mortalmente a Wayne Reyes en 2006 y después lo haría contra otros civiles.

 

 

   Más clara y contundente, la presidenta de Comunidades Unidas [Img #62569]Contra la Brutalidad Policial, Michelle Gross, ha dicho sobre la muerte de Floyd que “El hecho de que estos agentes estuviesen siendo grabados por testigos presenciales y aun así persistieran en su conducta lo dice todo sobre la cultura del Departamento de Policía de Menéapolis (…) Se sienten inmunes a cualquier clase de castigo. Creen que pueden salir indemnes”. Lo creen, lo saben y por eso dan rienda suelta a su sadismo.

 

 

   Según los datos de la propia ciudad de Mineápolis, sólo en torno al 1 por ciento de las quejas elevadas contra agentes de policía desde 2012 han resultado en algún castigo disciplinario. Kevin Chauvin, a pesar de haber cometido varios homicidios, nunca ha sido castigado. Por el contrario, en 2017 un colega suyo afroamericano fue sentenciado por homicidio por haber disparado fatalmente a una mujer blanca, Justine Ruszczyk, a cuya familia se la indemnizó con $20 millones.

 

 

   El asesinato de Floyd recuerda mucho al de Eric Gardner, el afroamericano que en 2014 vendía cigarrillos sueltos en una calle de Nueva York y fue por ello estrangulado hasta morir por el agente Mike Pantaleo, a pesar de que, como Floyd, usó su último aliento para suplicar: “I can't breath” (no puedo respirar). Pantaleo fue absuelto por un jurado y todavía, después de cinco años, se halla libre y sin cargos. La familia de Gardner ha sido indenmizada con $4 millones, que, como de costumbre, salen de los bolsillos de los contribuyentes.

 

 

   Si, en el caso del agente Chauvin, todo quedara finalmente en un despido, sería otro castigo sumamente leve para un asesinato premeditado y a sangre fría, cuando en muchos Estados hay personas cumpliendo largas condenas de cárcel por simple tenencia de marihuana o por delitos no violentos. De estas está llena la prisión más grande del mundo, donde las cárceles privatizadas sacan suculentos beneficios por tener encerrada a una población de casi dos millones y medio, en su inmensa mayoría pobres.

 

 

   La violencia policial, en todas partes donde se produce, se dirige invariablemente contra las clases subalternas. Es verdad que hay un claro componente racista por el cual la población no blanca sale peor parada. En Mineápolis, los propios datos policiales muestran que, mientras los afroamericanos componen el 18% de los habitantes de la ciudad, suponen casi la mitad de las personas a las que paró la policía, mientras que entre los blancos este porcentaje fue del 21%, cuando representan el 60% de los habitantes. Igualmente, el 62% de los cacheos y el 63% de los registros en coches se realizaron a personas negras. No obstante, casi todos ellos comparten la característica de ser trabajadores pobres.

 

 

   Que no es un problema exclusivo de racismo lo demuestra el hecho de que también hay killercops negros que matan a negros, y blancos que matan a blancos; o que, en las protestas de estos días en Mineápolis se ha visto a trabajadores y jóvenes de todos los colores, que comparten la misma rabia y la misma determinación por poner fin al horripilante tratamiento policial que acabó con la vida de George Floyd.

 

 

   Pero no creamos que este es un fenómeno exclusivo de Estados Unidos. En Europa occidental, otro supuesto faro de las libertades democráticas, estamos viendo cómo las fuerzas policiales están adoptando, cada vez de forma más generalizada, maneras muy similares. Aunque aún en menor medida, ocurre en Francia, en Reino Unido y está ocurriendo también en España. En medio de la crisis capitalista, la clase dominante necesita mantener a las clases subalternas sometidas y atemorizadas.

 

 

   Recientemente, en Cataluña, hemos sido testigos de cómo cuatro mossos de'Esquadra -uno de ellos mujer- detenía y esposaba a una trabajadora dominicana cuando salía de su jornada de trabajo en uno de los hoteles medicalizados de Barcelona. Sin darle tiempo a que presentara el certificado de que trabajaba allí como limpiadora, no sólo la arrojaron al suelo violentamente y uno de ellos le hincó la rodilla sobre la cabeza, sino que también la insultaron espetándole “¿Tú eres doctora o una puta?”. Después, según la víctima ha denunciado, una vez en el furgón policial la llamaron “animal” y le propinaron un puñetazo en la cara.

 

 

   Estos agentes, ellos y ellas, si por origen provienen de clase trabajadora, dejan de serlo en el momento que deciden colaborar con la clase dominante, ponerse de su lado y defender sus intereses frente a los explotados y oprimidos, aunque para ello tengan que insultar, humillar, torturar o matar. Eso los convierte en nuestros enemigos.

 

 

   Racismo, sí; machismo, también; homofobia y transfobia no faltan, como la mostrada en Benidorm (Alicante) por un agente local que ya ha sido detenido por delito de odio; pero siempre como ingredientes necesarios a la represión de clase, que es el objetivo prioritario. Sólo la unión, la acción concertada, la solidaridad de nuestra clase por encima de diferencias de color, sexo o nacionalidad puede parar esta agresión.

 

 

VÍDEO:

 

 

 

 

Referencias:

https://www.mintpressnews.com/chief-prosecutor-amy-klobuchar-dismissed-charges-cop-killed-george-floyd/267933/

https://www.theguardian.com/us-news/2020/may/26/george-floyd-killing-minneapolis-protest-police

https://www.wsws.org/en/articles/2020/05/27/poli-m27.html

https://www.nytimes.com/2020/05/27/us/minneapolis-police.html

https://abcnews.go.com/US/years-eric-garners-death-back-case-movement-sparked/story?id=63847094

https://kaosenlared.net/video-los-mossos-desquadra-a-una-trabajadora-dominicana-tu-eres-una-doctora-o-eres-una-puta/

https://www.20minutos.es/noticia/4244662/0/detenido-delito-odio-policia-local-insulto-mujer-transexual/

 

Comentarios (8) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

  • Al Grano

    Al Grano | Martes, 02 de Junio de 2020 a las 22:45:25 horas

    Hablando con Donald Trump (2)….
    -- Donald... ¿ que es la vida para ti ?
    - Ser el number one te dije una vez y vuelvo a reiterarlo.
    -- ¿ Como valoras la explosiva situación actual ?
    - Unos hechos lamentables pero esas no son formas...
    -- ¿... formas de que, Donald ?
    - Esas formas de protestar son de una criminalidad evidente.
    -- ¿ No crees que esos policías se pasaron "un poco" ?
    - Dejen actuar a los jueces, todo se resolverá dentro del orden legal.
    -- ¿ Cuando la ley es injusta y al servicio de los poderosos no ves normal estas revueltas y protestas de los oprimidos, Donald ?
    - No voy a mostrarme comprensivo ni un ápice con todo esos amotinados y delincuentes que asolan el país.
    -- ¿ Qué pasa en tu mediocre y represora cabeza con todo lo que pasa y va a pasar, Donald ?
    - Mentecato eres, tengo que mostrarme fuerte y brutal en estos lares... es lo que se espera de mí.
    -- Desde luego no tienes remedio, fuego al fuego y odio al odio ¿ piensas todavía ganar elecciones ?
    - Si logro gestionar bien la crisis actual y creo que voy por el buen camino volveré a ganar a tu pesar.
    -- ¿ ANTIFA ha sido declarada organización terrorista... me parece una mierdosa decisión, Donald ?
    - Si te duele esa decisión mía es que he acertado plenamente... ese nido de anarquistas y radicales degenerados debe sentir todo el peso de la ley.
    -- Donald, mucha gente inocente va a pagar muy caro tu equivocada y "justiciera" visión de todo esto.
    - Son daños colaterales, nuestro modo de vida debe prevalecer.
    -- ¿ No son estadounidenses los que protestan ? no quieren a su patria, Donald ?
    - Los he visto quemar banderas de Estados Unidos, realizando actos de violencia gratuita, atacar a nuestra fuerzas de orden... en Venezuela y Cuba estarían mejor.
    -- ¿ Vas a sacar al ejercito a las calles ?
    - Si todo esto va a más así lo haré, los gobernadores de los estados están siendo unas verdaderas nenas y unos blandengues en atajar esa revuelta terrorista.
    -- ¿ No sientes vértigo y miedo, Donald ?
    - Me sé manejar estupendamente bajo mucha presión, es cuando se ve mi mejor versión.
    -- Tu no eres el verdadero culpable, son los que te han votado... esa masa amorfa, retrograda y sin conciencia de clase de la ciudadanía americana.
    - Jodete, esto no es la Venezuela de Hugo Chávez ni hay polos patrióticos de una izquierda inexistente.
    -- Me alegro de haber hablado contigo, Donald, voy conociendo al monstruo mejor...
    - Tengo cuerda para rato y pienso enfocar todo el peso de la vigilancia de seguridad de mí país en barrer del mapa cualquier tipo de disidencia de izquierdas radical... habéis ido muy lejos.
    -- Te he visto con la Biblia en la mano... no tienes perdón de tu Dios.
    - America First !! rojo de mierda.
    -- NOS DESPEDIMOS.
    ----------------------------------------------------------------------------

    Accede para responder

  • maribel santana

    maribel santana | Lunes, 01 de Junio de 2020 a las 14:48:43 horas

    NA SOLA CHISPA, PUEDE INCENDIAR LA PRADERA.


    [Carta escrita por el camarada Mao Tse-tung para criticar ciertas ideas pesimistas que existían en aquel tiempo dentro del partido. 1930.
    Viene esto a cuento, como ejemplo, por los acontecimientos que se están desarrollando en varias ciudades importantes de los Estados que forman los EEUU, a consecuencia del asesinato del muchacho negro George Floyd, que se ha hecho viral intencionadamente.
    Y es que es cierto que una solo chispa puede incendiar la pradera, porque la opresión de los pueblos cuando no pueden más es tan contagiosa que ni pandemias ni Dios.
    Las alcahuetas, televisiones del poder del mundo de hoy , no tienen ideas pesimistas como los camaradas del partido comunista chino, que mentaba Mao en su carta a éstos, sino todo el interés del mundo por tapar y tergiversar todo lo que se le escapa.
    Solo hablan de la determinación del asesinato tan injusto, que las masas salieron a la batalla campal solo por este hecho racial.
    He aquí la manipulación de toda una estructura de poder para inocularnos y desviar el problemón. El detonante o lo determínate no es el asesinato del chico en especial, sino el acumulo de problemas de los pueblo que ya no puede más. Paro, miseria, represión policial, fracaso de las escuelas de las burguesías capitalistas, marginalidad, servicios sociales que brillan por su ausencia y otros para no cansar. O sea un fracaso del capitalismo en su fase neoliberal que se resquebraja por todos los poros de su estructura.
    Apenas llovió se le sintió los cimientos, esto es. La pandemia afloró y todo lo contenido artificialmente saltó por los aires. He aquí como el país de la Libertad y la riqueza en manos de 4 se le puede ir a la mierda.
    El problema es, que hablamos de un pueblo que espontáneamente salió a las calles a manifestar toda la opresión a la que están sometidos y es como una gran ola gigantesca que da pavor y que posiblemente, aunque haya gente concienciada y hasta organizada, en la cresta de esta gran ola, ésta termine difuminándose y llegue a la orilla ya sin fuerza. Una pena.
    Es decir que no hay ahora mismo a no ser que nos sorprenda, una organización con capacidad de dirigir y apoyar por el buen camino de la revolución a estas masas para aprovechar el impulso y las condiciones objetivas que se están dando.¡ La puta izquierda ausente!
    Tanto bombo, y tanto platillo al hecho racial y escenas de gente llorando como la muchacha negra, que supuesta mente gravó el asesinato, en su móvil a dos metros de lo ocurrido y que se ha hecho más viral que la misma pandemia.
    Igualmente los gamberros que asaltan supermercados (los caracazos llegaron al país de la libertad) y hasta la izquierda. Masones, comunistas a saber si son venezolanos diabólicos. Este hecho sensacionalista tiene gato encerrado.

    Posiblemente este panorama lo está aprovechando y hasta canalizando la otra fracción de las oligarquías capitalistas bañados de “democracia” porque ahora necesita la otra pata del banco donde se asienta los ricos. El otro partido. El demócrata.
    Lo llevamos viendo y reflexionándolo desde décadas. El bipartidismo que tanto necesita el capitalismo. Policía bueno, policía malo. En España lo vemos.PP, PSOE.
    Lo vimos no hace mucho, cómo el majo y limpio que hizo Bush tuvo que blanquearlo con un negro en la Casablanca, Obama. Pero como quiera que esto es un cuento, al bueno del sistema, se le va la pinza y todo lo que arroja por la puesta se le cuela por la ventana.
    Acaso el negro no desarrolló guerras de rapiñas y asesinatos a mansalva? Acaso no llevo el premio nobel fleje de años seguidos de guerras incesantes? Irak, Afganistán Siria.
    Y es que señores, da igual que sean demócratas o republicanos, los dos sirven a lo mismo, al imperialismo.
    Solo deseo que se le convierta en una guerra civil, ese es mi sueño. Será porque la guerra civil es la más digna de las guerras de defensa y revolucionaria, contra la guerra de los reaccionarios.
    Lo deseo tanto, hasta el punto que no pare ni con bombas tácticas todo el descontento de esa masa de pobres y no tan pobres que están hasta la bandera de tanta barbarie. Y que la chispa salte a los otros continentes, como ya lo están haciendo en Inglaterra, Alemania otros.
    “menos el poder lo demás es pura ilusión” Lenin.

    Accede para responder

  • agapito perez chico

    agapito perez chico | Domingo, 31 de Mayo de 2020 a las 17:35:01 horas

    Una pregunta: ¿De qué clase social vienen los elementos de las fuerzas represivas, policía nacional, guardia civil, policías autonómicas, policías de balcón, etc.? Creo que la respuesta es sencilla: LA DE LOS PRINGADOS. Los millonarios y explotadores son minoría.-

    Accede para responder

  • Campo de Batalla

    Campo de Batalla | Sábado, 30 de Mayo de 2020 a las 21:11:49 horas

    ---------------------------------------------------------------------------
    -- ¿ Haces el amor o haces la guerra, Onofre ?
    - Hago la guerra al capitalismo sin perder la ternura.
    -- ¿ Qué te parece el asunto ?
    - Esos policías son maquinas e instrumentos necesarios para el "buen funcionamiento" de un sistema criminal.
    -- ¿ Que le pasa a ese sistema que impera en EE.UU. ?
    - Un sistema hecho para la opresión de los colectivos sociales más desfavorecidos.
    -- ¿ Como valoras la actuación del policía ?
    - Nauseabunda... llevó a cabo ese salvaje acto con una naturalidad impresionante.
    -- ¿ La policía de Mineápolis tiene un largo historial de brutalidad policial ?
    - Una completa "aventura" caer en sus manos y ser perteneciente a los "colectivos de riesgos sociales".
    -- ¿ Que clase de preparación profesional se les da a estos sujetos ?
    - Unas clase teóricas por encima... "valor" y salvajismo para reventar a los pobres y "delincuentes" se les "supone".
    -- ¿ El asesino de Floyd será duramente castigado ?
    - No delires... en un par de años tocando la guitarra estará.
    -- ¿ El colectivo de afroamericanos se encuentra solo ante su dolor e injusticias ?
    - Completamente, solo les queda apelar a su autodefensa y vigilancia extrema de todas esas fieras y bestias fascistas.
    -- ¿ Joe Biden reconoce "la falla" del sistema en estos casos ?
    - Joe Biden es decepcionante y limitado en sus apreciaciones... no hará nada para detener ese desastre.
    -- ¿ En Europa también suceden estas aberraciones ?
    - A sí es, todo esto hay que enmarcarlo en la degradación y extenuación de la crisis del sistema capitalista.
    -- ¿ Se nota más la opresión clasista existente ?
    - Se derrumban los formulismos y consensos humanitarios existentes... las clase dominante necesita "espacio vital".
    -- ¿ Como se te queda el cuerpo ?
    - Asfixiado del cansancio y de una brutalidad y violencia ejercida siempre por los mismos al servicio de un injusto poder.
    -- ¿ Una conclusión, Onofre ?
    - Estamos en una guerra de clases, no hay termino medio... o con los opresores o con los oprimidos.
    -- ¿ Un deseo para terminar ?
    - Unidad de clase y más solidaridad con los oprimidos, estamos ante un sistema criminal que es necesario combatir desde su base.
    -- Muchas gracias, compañero.
    - A ti. Salud.

    Accede para responder

  • maribel santana

    maribel santana | Sábado, 30 de Mayo de 2020 a las 15:29:06 horas

    El problema es que ahora aprovechará esta" locura de trump" para que la otra parte del capitalismo vote otra vez por los demócratas.¡ como si no fueran lo mismo carajo! y así cada cuatro años les toque a unos y otros y suma y sigue. Por que pusieron a Obama?? para poder tapar el majo y limpio que hizo Bush. El negro democrático, para calmar y poner pañitos calientes. Que hizo?? mas guerras imperialistas o no??? ¡Una buena guerra civil es lo que les hace falta en casi todo el mundo mundial!. Ya caducó Gandy y los estereotipos.

    Accede para responder

  • Gloria

    Gloria | Viernes, 29 de Mayo de 2020 a las 11:28:28 horas

    Ya se han incendiado tres comisarías en Mineápolis y las protestas se extienden a otras ciudades. Además, hombres blancos armados se presentan para "evitar los saqueos a comercios" a modo de fuerza paramilitar. Ahora ¿Va a llamar Trump a los manifestantes "luchadores por la democracia" como califica a los jóvenes de Hong Kong que se emplean con mucha más violencia contra policías y ciudadanos?

    Accede para responder

  • Saburo

    Saburo | Viernes, 29 de Mayo de 2020 a las 09:21:14 horas

    20 millones por matar a una mujer blanca,4 millones por matar a un hombre negro( me niego a usar el afroamericano ), me gustaría saber en qué se basa cualquier persona, juez o no, para poner precio a la vida de una persona. Será por la edad, si es fértil o no,será por su trabajo,si cobra mucho o limosnas, será por el sitio donde es ejecutada...... El problema no es del perro que muerde, sino del dueño que le quita el bozal para que dispare,agreda y asesine con toda impunidad. En USA y, por contagio, en todo el mundo.

    Accede para responder

  • maribel santana

    maribel santana | Viernes, 29 de Mayo de 2020 a las 03:18:56 horas

    Pero algunos de los manifestantes tienen pistolas?? por que no las aprovecha y arman una buena guerra civil, que es lo que hay que hacer, aprovechar ahora la ocacion??. Hay que volverse loca organizada o no para que estos perros del capitalismo paren ya. Revueltas sin parar hasta que se vean acojonados. El pueblo tinen razón y ademas son mas en cantidad. Hay que atreverse, es una furia revolucionaria, frente a la furia fascista y racial. Que sea tan grande la rebelión que no tengan ni bombas tácticas para pararla.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.