Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada

Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 12:40:46 horas

C-S
Jueves, 23 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

"EL CORTE INGLÉS" PROCEDERÁ AL CIERRE DE 25 CENTROS COMERCIALES DE LOS 100 QUE TIENE

La empresa dice que no abrá despidos: no porque no quiera, sino porque no puede.

25 grandes almacenes repartidos en todo el territorio peninsular, serán clausurados o "reconvertidos". fuentes próximas a la patronal han dado a conocer que el personal de las unidades afectadas por el cierre alcanzan la cifra de unos 8000 empleados. Sin embargo, según afirman, no habrá despidos porque la economía de la empresa no se lo puede permitir.

REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL

 

   La dirección de los almacenes El Corte Inglés acaba de poner en marcha un plan de "majo y limpio", -ellos lo denominan de "reestructuración" -, consistente en el cierre o transformación de 25 grandes centros comerciales, de una Cadena cuyas propiedades  alcanzan  al centenar de unidades.

 

    Con  idéntico argumento al que esgrime la Gran banca española, los propietarios de El Corte Inglés argumentan que la baja cuenta de resultados continúa proporcionando números rojos.

 

 

    Según filtraciones periodísticas, algunos  de los centros que serán clausurados son  los ubicados en Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).

 

  

     Según parece, el destino de otros Centros dependerá de futuras decisiones administrativas todavía no explicitadas. No obstante, según las mismas fuentes, la empresa procederá a la reubicación de sus asalariados, ya que en en estos momentos dicen  no poder permitirse el  alto coste de los despidos. El cierre de un Centro  que  disponga  de una plantilla de 300 personas, con 10 años de antigüedad, puede suponer un coste de unos tres millones de euros.

 

 

     Sin embargo, de acuerdo con otras fuentes informativas,  el volumen de personas que ahora están operando en estos 25 centros puede  rondar los 8.000 asalariados, y la empresa carece en estos momentos de capacidad para absorber a esa fuerza laboral. Los rumores indican que la patronal recurrirá  entre otras medidas, a no reponer  los puestos de trabajo de aquellos que se jubilen, así como reducir la contratación de personal de temporada.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.