Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada

Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 13:18:58 horas

| 2179 3
Lunes, 07 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

LA EX MINISTRA DE AZNAR QUE NOS METIÓ EN LA INVASIÓN DE IRAK, PRONOSTICA AHORA "LA CAÍDA DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE"

"La arrogancia llevará a la caída del imperio estadounidense"

Ana Palacio, la celebérrima ministra de asuntos exteriores del gobierno ultraconservador de José María Aznar, parece haberse caído del caballo, como sucediera con San Pablo. En efecto, la ministra que nos llevó a la guerra de Irak y se convirtió en fiel seguidora de las directrices de George Bush, ha dicho ahora que "los Estados Unidos se ha convertido en un país saqueador", y que "la arrogancia acabará con el imperio estadounidense"

POR MARCOS LUBARY PARA CANARIAS SEMANAL

 

   "Cosas veredes", que le decía el Quijote a su acompañante Sancho . La ultraconservadora ministra de Asuntos Exteriores del gobierno José María Aznar, Ana Palacio, ha transmutado en furibunda antiimperialista. La pasada semana no tuvo pelos  en la pluma a la hora de escribir que los "Estados Unidos se ha convertido en un país saqueador"

 

    En efecto, según escribió la ex ministra en un artículo para "Project Syndicate":

 


   "Rusia y EEUU "cambiaron de roles" en el ámbito internacional. Ahora Moscú es un estratega, influye en la situación del mundo, mientras que Washington actúa como un saqueador "

 


     Según la ex dirigente del Partido Popular, en el pasado muchos habían  percibido a Rusia como "un poder perjudicial para el orden mundial, particularmente después de que en el  2014  este país prestara ayuda militar a Siria. Pero según expresa Palacio en su artículo,  el tiempo ha demostrado que "Moscú se ha convertido en un verdadero sujeto de poder".

 

 

     En opinión de Ana Palacio, la influencia de Moscú en el mundo se intensificó en medio de la pérdida de liderazgo de Washington. Como prueba de lo que estaba diciendo, la ex ministra española, esgrimió como ejemplo la situación que se había producido con el ataque a las instalaciones petroleras en Arabia Saudí, en el que EEUU acusó a Irán y anunció sanciones.
 

 

 

     Curiosamente, la política española se atrevió a asegurar algo  de lo que es incapaz de manifestar ni el mismísimo actual presidente socialdemócrata Pedro Sánchez. Según la ex canciller, la "arrogancia llevará a la caída del imperio estadounidense".

 


     Sin embargo, Ana Palacio cree que

 

  "Putin, por el contrario, ha mostrado a Rusia como un garante potencial de estabilidad en la región. No culpó a Irán y dijo que trabajaría con todas las partes. Este es el enfoque de un estratega, no de un saqueador".

 
 

    Palacio cree que todavía hoy en día hay muchos que siguen viendo en los Estados Unidos

 

    "a un país  garante de estabilidad solo en virtud de su costumbre y no del estado real de las cosas. Y dado el retiro de Estados Unidos de los acuerdos clave, esto es igual al comportamiento de los saqueadores".


 

UN PERSONAJE ARQUETIPO PROPIO DE LAS CLASES DOMINANTES ESPAÑOLAS

 

   La biografía de Ana Palacios  encaja  con perfección en cualquiera de los personajes pertenecientes a las clases dominantes españolas. Tanto a las de ahora, como a las de ayer. Es hija de  uno de los llamados "grandes de España", el marqués de Matonte. Se licenció en Sociología, Ciencias Políticas y Derecho. En la actualidad es consejera de Enagas SA. Desde 1994 a 2002 fue diputada en el Parlamento Europeo por las listas del Partido Popular de España.

 

 

    En el año 2002 fue nombrada Ministra de Asuntos Exteriores del gobierno de José María Aznar , hasta el 2004, en el que el partido ultraconservador perdió las elecciones . Palacio fue, pues, la ministra de asuntos exteriores que en el año 2003, abanderó el apoyo e intervención de España, junto a los Estados Unidos,   la invasión de Irak. Defendió, como antes lo había hecho el propio  Aznar, el argumento de que Irak estaba en posesión de armas de destrucción masiva, que ponían en peligro la seguridad occidental

 

 

     En el año 2002, Palacio también fue la "aguerrida" ministra que afrontó militarmente la ocupación de la isla de Perejil por por parte de las tropas marroquíes.

 


     En el año 2006 fue nombrada   vicepresidente del Banco Mundial, puesto que ocupó hasta el 2008. Ese mismo año  fue designada vicepresidente del Grupo público francés de tecnología nuclear Areva.  En 2014, fue representante legal del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

 

 

    Como puede constatarse por este currículum,  es todo un carrerón muy propio de los personajes que en España han defendido tradicionalmente los intereses del Imperio. ¿Qué es lo que ha podido suceder ahora para que se produzca en la ex ministra este giro copernicano? A saber.

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

  • Gustavo

    Gustavo | Martes, 08 de Octubre de 2019 a las 13:01:20 horas

    Leído Ameauxet. Salud.

    Accede para responder

  • AMEAUXET

    AMEAUXET | Martes, 08 de Octubre de 2019 a las 10:22:40 horas

    HOMBRE, GUSTAVO . Esto de mirar a Rusia viene de lejos como tú bien dices y un poco más cerca con Carrero Blanco y Putín. Pero la realidad es la realidad y esta exministra Ana Palacio hace una valoración radiográfica correcta. También es cierto que las élites no sacan los pies del tiesto así por que sí. Algo hay.

    No olvidemos que el error de España ha sido entrar en la UE dirigida por el imperio yanquí y los anglosajones de BILDEBERG y los Rokefeller- SOROS.vs desintegración de España.

    Nuestros aliados naturales son y deben ser los paises iberoamericanos y Portugal con sus excolonias y ahí está la clave para salir de la crisis y hablar de igual a igual a Rusia y China.

    No olvidemos que los yanquis nos metieron la guerra en Europa y nos la han vuelto a meter con Yugoslavia.

    Rusia además de ser un estratega mundial es una potencia militar (atómica y convencional) y los resultados nefastos de las bases yanquis en suelo español nos harían un blanco perfecto e indiscutible.

    La guerra incivil, respasando un poco, supuso el auge definitivo de los anglosajones y la caída de los españoles y marginación de los católicos.

    La segunda república hubiera virado en el sentido que indica ahora, tarde, la exministra.

    Accede para responder

  • Gustavo

    Gustavo | Lunes, 07 de Octubre de 2019 a las 10:51:53 horas

    Intuyo que la aristocrática exministra es de la fracción de la oligarquía hispana colonialista (''por el Imperio hacia Dios''), que tiene rencor histórico por la pérdida del resto colonial de 1898, ''saqueado'' por el Gobierno expansionista de EE.UU (I. de Cuba, I. Pto. Rico, Islas Filipinas,...).

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.