Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada

Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 18:17:29 horas

| 516 1
Martes, 09 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:

FELIPE VI ADOPTA UNA ACTITUD IRRESPETUOSA ANTE LA ESPADA DEL LIBERADOR SIMÓN BOLIVAR

Fue el único jefe del Estado que se negó a levantarse ante la ceremonia de desfile de la espada de Bolívar.

La familia de los Borbones nuevamente han vuelto a "dar la nota" propia de los herederos de los antiguos conquistadores coloniales, en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro. Todavía se recuerda en América Latina aquel "¿Por qué no te callas?" que su padre, el corrupto Juan Carlos I, le espetó al presidente Chávez mientras intervenía en un encuentro de Jefes de Estado latinoamericanos

 [Img #72391]  

 

 ADAY QUESADA PARA CANARIAS SEMANAL

 

   Según se ha podido constatar a través de los testimonios gráficos recogidos durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, el rey español Felipe VI fue el único jefe de Estado participante en  el evento, que permaneció sentado ante el  desfile ceremonial de la espada de Simón Bolívar, en el curso de los actos  que se celebraron al respecto.

 

  De acuerdo con las instantáneas difundidas a través de  las redes sociales, en ellas se puede observar  cómo el monarca español, que se encontraba  ubicado  junto al presidente chileno, Gabriel Boric, siguió con la mirada el desplazamiento de la  espada de Simón Bolívar, pero  a diferencia  del resto de los mandatarios presentes, Felipe VI no sólo no se levantó en señal de respeto a ese destacado símbolo de la independencia latinoamericana, como lo hicieran  los restantes jefes de Estado presentes en el acto, sino que  ni siquiera tuvo la deferencia de aplaudir ante  el paso de la espada  de Bolívar, prócer de la independencia latinoamericana .

[Img #72392]

 

"La prensa cortesana culpa  al "sudaca" presidente colombiano de la descortesía borbónica"

 

    No obstante, si gravemente irrespetuosa fue la actitud del Borbón,  no menor resultó ser la incongruente declaración formulada a posteriori por la representante de Unidas Podemos,  Ione Belarra, que  interrogó al ministro de Asuntos  Exteriores español, José Manuel Albares, sobre si ese  irrespetuoso gesto de Felipe Borbón había sido o no  refrendado por el Gobierno de Coalición al que su propio Partido pertenece y sostiene con sus votos en el Parlamento español.

 

    “Desde Podemos, -dijo la representante esa formación socialdemócrata- consideramos que el asunto tiene una extrema gravedad. Y vamos a consultar al Ministro de Exteriores si este acto irrespetuoso del Jefe del Estado estaba refrendado por el Gobierno como exige la Constitución Española”, alegó la representante de esta formación socialdemócrata, refiriéndose a la "tutela", que el Ejecutivo debería ejercer legalmente en todos aquellos los actos oficiales protagonizados por el heredero de los Borbones.

 

 

   Por su parte, Juan Carlos Monedero, otra destacada figura de esa misma formacion politica,  llegó ha rebajar en su cuenta de twiter el significativo gesto insolente del monarca,  a la categoria de  "triste".

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185

  • Gustavo

    Gustavo | Viernes, 12 de Agosto de 2022 a las 15:46:15 horas

    En su "misión civilizadora", Cristóbal Colón, financiado por los reyes de Castilla y Aragón y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe. En su diario del Descubrimiento, el Almirante escribió 139 veces la palabra oro y 51 veces la palabra Dios o Nuestro Señor.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.