Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada

Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 15:29:58 horas

1
Lunes, 23 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

DANIEL ESTEVE REITERA SUS AMENAZAS A FAMILIAS DE TENERIFE: ¡"RATITAS, YA ESTOY AQUÍ. CORRED, QUE VAMOS LLEGANDO"! (VÍDEO)

El "desokupador" que desaloja a familias sin recursos y enseña a pelear a Rocío Monasterio

En un vídeo compartido en sus redes sociales, el propietario de la empresa "Desokupa", Daniel Esteve, reiteró sus amenazas a las 48 familias del barrio tinerfeño de San Isidro, calificándolos como "ratitas" e instándolos a "correr" porque, él y otros efectivos de su empresa "ya están llegando" (...).

Por ERNESTO GUTIÉRREZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

 

   Daniel Esteve es el orgulloso propietario de "Desokupa". La empresa pionera en España en la práctica de realizar desalojos extrajudiciales, aprovechando las lagunas existentes en la legislación española y en un contexto en el que el propio Estado también se muestra incapaz de dar solución al problema de la vivienda.

 

 

  Esteve es un polémico ex boxeador con larga experiencia en la seguridad privada, que se rodea de empleados forzudos habituales también de clubes de boxeo y artes marciales mixtas para llevar a cabo sus "desocupaciones".

 

 

  Algunos de estos empleados o ex empleados también han sido identificados por su pertenencia a entornos neonazis e incluso a alguna milicia armada de los Balcanes.

 

 

  Aunque a raíz de su éxito comercial a  "Desokupa" le han surgido diversos imitadores a lo largo de todo el Estado, los servicios de la empresa de Esteve son requeridos en diversas regiones, entre las que se encuentra el Archipiélago canario.

 

 

[Img #71626]  En estos momentos, "Desokupa" mantiene un operativo abierto en la isla de Tenerife, contratada por un fondo buitre al que el ayuntamiento de Granadilla de Abona le vendió un edificio de titularidad pública, para tratar de expulsar a 48 familias vulnerables, con alrededor de 40 a menores, del barrio de San Isidro.

 

 

  En sus intervenciones públicas en diversos medios de comunicación Daniel Esteve siempre ha manifestado que su empresa solamente se encarga de desalojar y recuperar edificios ocupados por "mafias" y, que en ningún caso, actuarían contra familias necesitadas.

 

 

  Afirmaciones que contrastan, no obstante, con la actuación que están realizando en Tenerife y que el propietario de "Desokupa" trata de justificar señalando al Sindicato de Inquilinas que apoya a los vecinos de San Isidro como si se tratase de una de estas "mafias".

 

 

  Las realidad es, en cualquier caso, que los efectivos de  "Desokupa" enviados a Tenerife a comienzos de este mes actuaron dejando sin acceso al agua potable a las más de 100 personas que habitan en este edificio desde hace 10 años.

 

 

  Significativamente, ni esta intervención atentatoria contra los derechos humanos más elementales de esas personas, ni las recurrentes denuncias interpuestas por organizaciones sociales contra "Desokupa" por la comisión de presuntos delitos que incluirían "amenazas y coacciones", ha impedido que la empresa de Daniel Esteve cuente con el apoyo más o menos explícito o con las simpatías de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

 

  Así lo han denunciado, por ejemplo, los propios vecinos de San Isidro, según los cuales "si los efectivos de "Desokupa" pudieron irrumpir en su edificio, sabotear su acceso a los tanques de agua o romper sus placas solares fue por el apoyo que les prestaron agentes de la Guardia Civil que, además, acabaron deteniendo a cuatro de estos vecinos".

 

 

   Quizás sea esta la razón por la que el propio Daniel Esteve no tiene recato a la hora de grabar vídeos, que luego comparte en sus redes sociales, en los que amenaza directamente a estas familias vulnerables con mensajes tales como:

 

    "Ratitas, ya estoy aquí.... uuuhh. Corred, corred pa' la puerta, que estamos llegando".

 

 

    Este "empresario" de la desocupación extrajudicial también ha recibido los apoyos explícitos de representantes políticos de la extrema derecha española como Rocío Monasterio. La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid que vemos confraternizar con Esteve en el vídeo con el que acompañamos a estas líneas, durante un taller de "defensa personal", en el que también puede observarse la presencia de miembros de la policía nacional.

 

     "Rocío me ha puesto las pilas en el curso de defensa personal. ¡Ojito en el Congreso! ¡Sabe dar palos"- manifiesta a la cámara Daniel Esteve, con su habitual tono de matón de esquina.

 

   

VÍDEOS RELACIONADO:

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.7

  • Jeremías Coyote

    Jeremías Coyote | Lunes, 23 de Mayo de 2022 a las 00:25:21 horas

    Estos elementos tanto él como ella son fieles representantes de la España casposa y cavernícola que nos quieren imponer.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.