Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Actualizada

Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 08:11:04 horas

| 550 1
Domingo, 29 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

PELIGRO: RACISMO EN CANARIAS

O de cómo ser alcaldesa populista

La crisis migratoria potencia el riesgo - advierte Rubén Alemán - de que el racismo crezca en Canarias. Políticos irresponsables, empresarios avariciosos y una parte del pueblo que siempre es manipulado lo están poniendo en evidencia (...).

 

 

 

Por RUBÉN ALEMÁN SÁNCHEZ PARA CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

   Peligro: racismo en Canarias. Políticos irresponsables, empresarios avariciosos y una parte del pueblo que siempre es manipulado. Lo mismito que hicieron Hitler, Mussolini o Franco. O alcaldesas ignorantonas, compravotos y mezquinas.

 

   La alcaldesa de Mogán es más de derechas que San Pedro. La "compravotos", que denunció al Gobierno Español por presunto maltrato a los inmigrantes en Arguineguín y que salió escaldada con una sentencia desestimatoria, dice que piensa "abrir expediente sancionador" a los hoteles que sigan albergando a estos pobres infelices que se han jugado la vida para buscar un futuro mejor, como hicimos los canarios en su momento. Pertenece a un partido fascista llamado CIUCA y gobierna con Coalición Canaria. Fletó dos guaguas y puso a los inmigrantes en la puerta de la Delegación del Gobierno en vez de auxiliarlos al menos con una botella de agua -después de la lamentable decisión tomada por alguien, no se sabe quién todavía, parece ser de la Subdelegación del Gobierno o del propio Ministerio del Interior. Lo mismo que hizo el tristemente recordado José Manuel Soria en la ciudad de Las Palmas. Decía defender los derechos de estas personas pero va de plañidera falsa ante sus condiciones de hacinamiento en el muelle pero encabezó una manifestación racista en Arguineguín con gente de Vox. Es más falsa que una moneda de madera. Condenada por comprar votos. Cae mal a la gente decente.

 

[Img #64819]

 

 

   No hace poco que la tal Onalia Bueno -hija de un ex cacique municipal de Mogán ya pasado a mejor vida- fue detenida por presunta compra de votos. Parece que ahora se quiere vengar del Gobierno español y de su oposición política por ese presunto fraude que parece ser que fue real, según se cuenta en los mentideros del sur grancanario. Por eso, de forma hipócrita ha lanzado las campanas al vuelo diciendo que los migrantes tienen derecho a un mejor trato que estar hacinados en el muelle de Arguineguín, cosa por otra parte que nadie con dos dedos de frente discute. Ahora bien: de momento,  ¿no es mejor trato estar albergados en hoteles hasta que se busque una solución estatal definitiva? Ahora nos sale con que va a abrir expediente sancionador a los hoteleros que a partir del 1 de enero sigan albergando a personas migrantes. Menuda hipócrita. ¿Ésta es la que defiende los derechos de los migrantes o lo que de verdad le molesta a la regidora municipal es que se afee la imagen de su municipio? Por favor, déjese de mezquindades que ya la conocemos.

 

   El viernes pasado encabezó una manifestación racista en Puerto Rico. Con banderas españolas y canarias. Pero detrás de ella está la burguesía criolla del cemento y del turismo de alpargata, que es la que mueve los hilos. Es un triste muñeco de guiñol, sin arte ni parte. Es el reflejo, uno más, de la decadencia de este sistema. Neoliberal. Insolidario. Deshumanizador.

 

 

(*) Rubén Alemán Sánchez es abogado.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

  • Manuel Molina

    Manuel Molina | Lunes, 30 de Noviembre de 2020 a las 00:29:34 horas

    La noble clase empresarial, no es racista y desde hace años ha permitido que los inmigrantes residan en sus hoteles ...Tradicionalmente hospitalarios, los han alojado, en las cocinas, bares y sótanos de lavandería y limpieza disfrutando de plácidas jornadas de 12 horas. Cuando tienen overbooking, les ofrecen una atmósfera tropical en las saunas de los invernaderos de Mogán y el Sureste... La Sra. Alcaldesa Onalia "Bueno", recibió una "donación empresarial", destinada a comprar votos, pero haciendo honor a su apellido, lo ha destinado para apadrinar cristianamente a estos infieles malagradecidos. Ha declarado que vigilará personalmente, que las ONGs hoteleras que no cumplan con su solidario plan, serán expropiados y puestos a disposición de las familias canarias que carezcan de vivienda....lo demás es propaganda castro-chavista

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.