Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada

Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 01:18:41 horas

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

CONTINÚA LA ORGÍA DE CRÍMENES POLÍTICOS EN COLOMBIA

¿Regresa Colombia al estado de guerra previo a la "paz"?

Las contradicciones permanentes que se dan en Colombia se exacerban con la epidemia de la Covid-19, las protestas y las masacres . Los medios se refieren a una situación de "desastre" como si de una fatalidad y no de un complicado problema político se tratase (...).

 

 

Por  JOSÉ MELQUIADES PARA CANARIAS SEMANAL. ORG.-

 

 

    En medio de las protestas contra la violencia policial por el asesinato del abogado Javier Ordóñez, a mano de dos agentes, que han dejado más de una decena de muertos, y el azote brutal de la pandemia de la Covid-19, una nueva masacre perpetrada por grupos armados irregulares se ha cobrado la vida de tres personas  en el municipio colombiano de Cáceres (Antioquia).

 


    Hasta el momento, se desconoce la identidad de los tres hombres asesinados, de los que solo se sabe que dos de ellos eran mineros.

 

 

    Los hechos se producen una semana después de la masacre de cinco personas en el corregimiento El Pato, del municipio Zaragoza, en el mismo Departamento de Antioquia.



 

    Como se conoce, en la última quincena se han intensificado las manifestaciones de violencia en el Bajo Cauca antioqueño, donde el poblado Isla de la Amargura, del municipio Cáceres, quedó abandonado luego de que sus habitantes fueran desplazados por un grupo armado.



 

    En ese contexto, solo unos días antes de los hechos, en ese mismo municipio una patrulla de la Policía fue atacada por desconocidos, en un atentado que se saldó con la vida de dos policías, mientras que otro fue herido.



 

    Sin embargo, ni la grave situación de violencia en el país ha llevado al presidente colombiano, Iván Duque, a da la cara para “liderar un consejo de seguridad”, tal y como había prometido el pasado sábado.

 

 

   Actualmente, el horror se expande sin que se avizore ninguna solución en un país donde no queda un municipio donde no se hayan ejecutado masacres, desapariciones, persecución políticas o encarcelamientos ilegales a pesar de los mal llamados "Acuerdos de Paz".

 

 

    Y mientras Colombia se desangra y el manto de silencio mediático se extiende, el mundo continua indiferente. Como si no pasara nada.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.