Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Actualizada

Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 05:39:23 horas

| 669 2
Martes, 21 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

SE DISPARAN LOS PROBLEMAS MENTALES Y LAS TASAS DE SUICIDIO EN EL EJÉRCITO DE ISRAEL

El 32,9 % de los nuevos reclutas reciben una exención para eludir el cumplimiento del servicio militar

Los problemas mentales que presentan los jóvenes israelíes casi han paralizado el reclutamiento de nuevos soldados, según admiten los propiosmedios israelíes (...).

 

  Los problemas mentales que presentan los jóvenes israelíes casi han paralizado el reclutamiento de nuevos soldados, según admiten los propiosmedios israelíes.

 

  Un nuevo reporte, publicado el pasado domingo por el diario israelí Ynet, divulga una cifra alarmante:

 

 El 32,9 % de los nuevos reclutas del ejército reciben una exención para eludir el cumplimiento del servicio militar.

 

  Esta  tendencia es aún más acusada entre las mujeres, con un 44,3 % de los casos de exención, añade el rotativo.

 

   La fuente indica que este número demuestra una clara tendencia a la baja en el alistamiento de fuerzas de seguridad entre ambos sexos. En 2007, una cuarta parte de los hombres no se alistó en el ejército israelí, mientras que en 2015 la cifra aumentó al 26,9 %.

 

  ¿Qué mata a los solitarios soldados en el ejército israelí?

 

  Otro informe revela la alta tasa de suicidio que se da entre soldados israelíes, incluidos los extranjeros, conocidos como “soldados solitarios”, por la negligencia de Israel.

 

   Si bien la dirección de recursos humanos del ejército israelí señala una serie de circunstancias vinculadas con el aumento de las exenciones, se dice que la mayor parte de los reclutas llegan con documentos médicos que certifican que padecen enfermedades mentales que les impiden cumplir con el servicio militar.

 

  El ejército israelí asegura que esta tendencia se debe a una disminución de la motivación entre los jóvenes israelíes para ser parte de las tropas, lo que los lleva a fingir enfermedades mentales para evitar el servicio militar.

 

   El mayor general Moti Almoz, jefe de la división de personal del ejército israelí, envió, hace dos semanas, una carta a todos los oficiales de salud mental de las oficinas de reclutamiento, y les pidió adoptar medidas para detener el aumento de la exención mental.

 

  “Es nuestro deber garantizar que las decisiones sobre la exención mental se tomen de manera profesional y que respeten a las personas destinadas al servicio”, reclamó Almoz.

 

   Un estudio publicado en agosto de 2015 reveló que el 25 % de los soldados del ejército israelí padece trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante el período que efectúa su servicio militar.


 

Fuente: HispanTV

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

  • amelia hernandez prado

    amelia hernandez prado | Martes, 21 de Enero de 2020 a las 23:39:38 horas

    Es que esto no me extraña que pase sinceramente ,teniendo en cuenta el genocidio al que someten al pueblo palestino diariamente,pues también cuantos palestinos se han suicidado,porque es que es inhumano lo que esta sufriendo el pueblo palestino,es deleznable lo que hace el sionismo israelí,espero que israel sea juzgado,y pague por sus crímenes.

    Accede para responder

  • Coronel Kurtz

    Coronel Kurtz | Martes, 21 de Enero de 2020 a las 21:27:34 horas

    Me persigue… el horror, EL HORROR.
    Conozco bien la sensación de miedo e inseguridad que debe sentir los jóvenes israelíes ante el servicio militar. Están sin duda ante un ejercito de lo más criminal del mundo incluso superior al ejercito norteamericano en los años de la guerra de Vietnam en que serví en el ejercito regular y en las fuerzas especiales durante los años 1967-1973. De nada sirvió alegar que tenia problemas serios de adaptación personal a la disciplina militar. Han pasado los años después de todas aquellas locuras anticomunistas en la selva y siempre pienso que debí haber huido al Canadá para no hacer el servicio militar. Los ejércitos capitalistas están llenos de monos que no saben porque luchan y porque mueren. -(Corto y cierro)- .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.