Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada

Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 09:41:41 horas

3
Miércoles, 08 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

EL NUEVO OBISPO DE CANARIAS SE PRESENTA: "AL MARXISMO LE ENCANTA ATACAR A LA FAMILIA, LO LLEVA EN LOS GENES" (VÍDEO)

José Mazuelos exhibe un "nivel teórico" troglodítico en un vídeo en el que también arremete contra el feminismo

Como un arrebatador y renovado Torquemada ha hecho su presentación en sociedad, a través de las redes sociales, el recién elegido Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos. Aunque Mazuelos es un prelado relativamente joven, representa a la perfección las esencias más reaccionarias que la jerarquía de la Iglesia Católica (...).

  

Por EUGENIO FERNÁNDEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-

 

  Como un arrebatador y renovado Torquemada ha hecho su presentación, a través de las redes sociales, el recién elegido Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos.

 

 

   Aunque Mazuelos, designado por el Papa Francisco para sustituir en el cargo al obispo saliente Francisco Cases, es un prelado relativamente joven - nació en Sevilla en 1960-, podría representar a la perfección las esencias más reaccionarias que la jerarquía de la Iglesia Católica ha impuesto en España, a lo largo de la Historia,  a golpe de hostia y espada.

 

 

   Pero, como podrán comprobar en el vídeo que adjuntamos, el obispo Mazuelos -que a partir de ahora será la máxima autoridad eclesiástica de la Provincia de Las Palmas- no es solamente un prelado tan ultraconservador  como  aquellos que garantizaban al dictador Franco el entrar a las iglesias bajo palio. Exhibe, además un nivel "teórico"- con perdón por el  impropio uso del término - que demuestra hasta qué punto los títulos universitarios, másteres, y demás dignidades académicas no son garantía de que quien los ostenta no vaya a ser un auténtico zoquete.

 

 

   En el vídeo en cuestión, José Mazuelos mezcla churras con merinas, en una suerte de batiburrillo tridentino y simplón, en el que su anticomunismo y su rechazo a la lucha de las mujeres por la igualdad quedan en un segundo plano, frente a la sensación de vergüenza ajena que provoca su supina ignorancia.

 

 

 

   "Ahora el opresor es el macho heterosexuá' patriarca' (sic). El patriarcado del machismo heterosexua' (sic) es nuestra guerra ahora - afirma el obispo, arremetiendo con furibundia contra el feminismo para empezar a  calentar motores.

 

 

   "En cuanto eliminemos a ese -continúa este inefable príncipe de la Iglesia, sin explicitar si se refiere al "patriarcado" o al "macho heterosexua'(sic) patriarcal -, encontramos la panacea y el paraíso".

 

 

 

    La suya es una exégesis tan "particular" del amplio y diverso movimiento feminista, que no sabe uno si responder "sin comentarios", o ponerse a la altura de la España de charanga y pandereta del prelado, para terminar redondeando la frase con un folclórico "Chin pún".

 

 

[Img #63064]

 

 

 

     Pero si  tiene usted paciencia y persevera un poco más, el depurado discurso teológico del nuevo Obispo de la diócesis de Canarias le enseñará inmediatamente después que, del mismo modo que Dios es Uno y Trino, el "mal" es también "uno" y "dúo", aunque unas veces se presente como feminismo y otras como marxismo. Así de astuto y puñetero es el viejo Belcebú.

 

 

 

   Para referirse al marxismo que, no por casualidad, ha sido siempre el gran anatema de una institución de Poder como es la jerarquía católica, el obispo tampoco parece que estime necesario abrir por lo menos un libro de algún crítico ilustrado de la derecha que lo ilumine.

 

 

 

   Al fin y al cabo, si a los niños de postguerra de aquel "florido pensil" les enseñaban, en los  tiempos del "Caudillo",  que los comunistas podían comérselos crudos si los llegaban a pillar, no es tan ilógico que a un obispo que tanto recuerda a la ideología nacionalcatólica que machacó a varias generaciones le parezca adecuado  afirmar hoy que: "al  marxismo le encanta atacar a la familia, porque lo lleva en los genes".

 

 

 

   Un poquito más difícil de tragar resulta, no obstante, la "explicación" de que este supuesto "odio a la familia", que el señor obispo atribuye a los malvados rojos, se deba a que a los marxistas "nos les interesa que haya células en la sociedad donde las personas puedan pensar y diferir, sino individuos solitarios que sean fácilmente manipulables".

 

 

 

    Y es que lo de "pensar" con cabeza propia y atreverse a disentir, cuando lo dice el representante de una institución que en lugar de abolir la Inquisición sólo le cambió el nombre por el de  Congregación para la Doctrina de la Fe, y que pretende imponer su moral al mundo mientras continúa protegiendo a una legión de pederastas, ya se pasa un poquito de castaño oscuro.

 

 

 

   Con un Obispo como este, cristiano, ¡más vale que Dios nos coja confesados! Aunque seamos ateos.

 

 

VÍDEO:

 

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

  • Daniel Casal, FSOC

    Daniel Casal, FSOC | Viernes, 10 de Julio de 2020 a las 10:57:50 horas

    Un príncipe de la iglesia criticando el marxismo y a los marxistas ??, no parece nada nuevo, todo lo contrario.
    Que no defendemos la familia es un mantra propio del nacional-catolicismo, tan viejo y casposo, como su propia fé.
    Pero no me resisto a contestarle y precisar alguna cuestión sobre la familia.
    Es cierto que los marxistas no defendemos a la familia, pero ¿a que familias no defendemos?.
    A la de Totò Riina, gran capo de los corleones jefe de la mafia (la familia ) con la que la iglesia católica italiana mantuvo lazos y relaciones nunca aclarados, con la familia de la Iglesia encabezada por Eugenio Pacelli ( Pio XII ) y su colaboracionismo entusiasta con los nazis, a la familia eclesiástica que constituyo la Logia P2 y el Banco Ambrosiano en su delirio anticomunista, a la familia de obispos y cardenales que "eyaculaban" con los "emotivos " discursos de Benito Musolini, con la familia de ministros del señor que paseaban bajo palio al criminal de Franco, con la familia de las nunciaturas que en américa latina pedían a su dios que guardara y protegiera a las sangrientas dictaduras del "peligro" comunista.
    Especialmente no defenderemos nunca, a la familia de pederastas que "protegen " y ocultan a curas y obispos degenerados que roban la infancia a los jóvenes.
    Le quedó claro, a que "familias" no defendemos los marxistas ???

    Accede para responder

  • Francisco Javier González

    Francisco Javier González | Miércoles, 08 de Julio de 2020 a las 21:02:25 horas

    Como teníamos pocos...nos mandan uno más que sumar a los beringallos de obispos que en ests islas han sido.

    ¿Alguien se acuerda de Fray Albino? Era aquel obispo de la diócesis nivariense con opiniones tan nacionalcatólicas como lo que escribió sobre la democracia que "procura una nivelación por lo bajo, es decir, destruyendo, inutilizando y rebajando a los que son más y valen más, para ponerlos al nivel de los que valen menos. La democracia no cree en el pecado original y por eso afirma que todos los hombres son buenos".

    La masa es canalla por naturaleza, por lo que Fray Albino afirmaba que "ni la honradez ni la inteligencia son propiamente características de la masa, siempre retardataria e incomprensiva y fácil de sugestionar..."

    Para terminar una perla "cristiana" sacada, como lo anterior, de su "Catecismo Patriótico":

    :"Los rojos no sabían morir, por su falta de heroísmo". Lo decía este guirre carroñero porque, según su experiencia, "algunos conseguían ser fusilados cristianamente. Con motivo de los fusilamientos que la justicia de Franco tuvo que hacer con los criminales rojos, en privado un 60

    Accede para responder

  • Al Grano

    Al Grano | Miércoles, 08 de Julio de 2020 a las 02:23:26 horas

    Hablando con José Mazuelos....
    -- José... ¿ que es la vida para ti ?
    - Una lucha constante por la perfección humana y espiritual en todas sus variantes.
    -- ¿ Has sido nombrado Obispo de la Diócesis de Canarias por el Papa Francisco ?
    - Efectivamente, espero cumplir con mi mandato con abnegación total y sabias maneras.
    -- ¿ Tienes estudios en Medicina, Bioética, Teología Moral... es así, José ?
    - No he perdido el tiempo, me lo he currado a fondo. Joven pero sobradamente preparado.
    -- ¿ "Preparado" para decir esas mierdas sobre el marxismo ?
    - Ya estas alterado, he dicho lo que sinceramente pienso, tengo que alertar a mis fieles.
    -- ¿ Por qué hablas de una ideología como la marxista de esa absurda y ridícula forma, José ?
    - Hay un repunte malvado del comunismo en todas las esferas de la vida social española.
    -- ¿ Cuando vais a cambiar ?
    - Seguimos los caminos del Señor todopoderoso hacia cielos redentores.
    -- Vuestra visión y maneras de actuar os sitúan claramente en la orbita ideológica de la derecha española de forma mortificante y agobiante, José.
    - Te encuentras muy quemado, deberías encontrar la paz espiritual y alejarte de ambientes radicales de izquierda.
    -- La ideología marxista ha sido el motor verdadero para la liberación humana... más que esa broma pesada llamada catolicismo que solo ha traído la mayor de las miserias y opresión.
    - Derechito al infierno vas con ese modo de pensar, el marxismo es totalitario en su esencia.
    -- El marxismo siempre ha tenido enemigos muy poderosos entre los que defienden el sometimiento de los pobres a los que manejan las grandes riquezas y maquinarias de alienación social, José.
    - No se que lavado de cerebro tiene encima, siempre estamos ayudando a los pobres, nuestros hechos nos avalan.
    -- Os avalan como unos grandes vividores y represores.
    - Pierdo el tiempo contigo, no se que será de tu pobre alma.
    -- Solo en el marxismo y aledaños he encontrado sentido puro y vital a mi vida... cuando recuerdo mi etapa católica lamento y maldigo mucho ese tiempo perdido e incinerado de esa absurda manera, José.
    - Tu sinceridad no me conmueve, solo me afrenta, como puedes vivir en nuestra sociedad de esa forma.
    -- Eres un perfecto rebenque José, y en parte me alegro que hagas esas declaraciones anti-marxistas para saber a que elementos fascistas tenemos enfrente.
    - Te gustaría quemarme como hacían los milicianos rojos en el 36 con los sacrificados curas de aquel tiempo.
    -- La última vez que el pueblo español despertó de su aberrante letargo y opresión fue entre aquellas hogueras de conventos y templos de la intriga fachosa. José.
    - No hay nada que hacer contigo desde un punto de vista religioso y humano.
    -- Sigue vendiendo humo e incienso de mala calidad, no vais a tapar vuestros crímenes pederastas... eso si que es un verdadero ataque a la familia y al genero humano, José.
    - El marxismo es una enfermedad.
    -- El marxismo os quitará el chollo.
    --- NOS DESPEDIMOS.
    ---------------------------------------------------------------------------

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.