Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada

Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 18:02:02 horas

C-S | 159
Miércoles, 23 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

LA ULTRADERECHA VENEZOLANA REACTIVA DE NUEVO A LOS "GUARIMBEROS"

En los sucesos de los últimos días nada ha sido espontáneo

Por enésima vez Venezuela está siendo duramente acosada, tanto desde el frente exterior que encabezan los Estados Unidos, como desde el interior que teledirige el mismo país. En los acontecimientos en los últimos días nada se ha dejado a la espontaneidad. Todo está formando parte de un plan destinado a acabar con el gobierno bolivariano.

 

REDACCIÓN CANARIAS SEMANAL

 


       A lo largo de toda la noche del pasado martes grupos de manifestantes guarimberos intentaron reavivar lo que ya sucediera hace un par de años en las calles de Caracas: el bloqueo de las vías principales, incendio de automóviles, cables de acero cruzados en las vías, rotura de cristales etc . Todo ello se volvió a reproducir "espontáneamente" en la noche del martes de esta misma semana, en determinados sectores urbanos de la ciudad de Caracas.
 

 

  Según se  ha informado desde diferentes puntos de la capital venezolana, los guarimberos trataron nuevamente de obstaculizar las vías y quemando cubiertas de automóviles y otros enseres. No obstante, los Cuerpos de Seguridad actuaron en esta ocasión con prontitud y resolutivamente, restableciendo el orden perturbado.

 

 

     Como pudo probarse en el curso de las pasadas "guarimbas", estas  aparecen integradas por jóvenes delincuentes, previamente drogados para poder afrontar el peligro de sus acciones sin ningún tipo de inhibiciones, que operan  a cambio de generosas dádivas, como pudo demostrarse hace dos años en diferentes reportajes videográficos realizados por periodistas extranjeros o pertenecientes a los medios públicos venezolanos.

 

 

    UN PLAN CONCERTADO  COMO PREPARACION A LOS SUCESOS DEL MIÉRCOLES

 

      Como sucediera también en el pasado, todo parecía estar concertado obedeciendo un plan, que intentaba provocar una situación de caos que favoreciera el desarrollo de los acontecimientos que hoy se iban a  producir. Es decir, el reconocimiento por parte de los Estados Unidos, Ecuador, Argentina Colombia, Brasil y Perú como presidente al desconocido personaje que responde al nombre de Juan Guaidó, , así como las amenazas de intervención por parte del loco que habita la Casa Blanca.

 

     Paralelamente a estos previos, en la misma noche del martes, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional, compuesto por unos  20 uniformados,  procedieron al robo de armamento  en un destacamento de Seguridad Urbana, en el estado de Miranda, ocupando las instalaciones de la sede de la Unidad Especial de Seguridad, en Cotiza. Fueron rápidamente cercados por el Ejército, procediéndose a su detención.

 

     En relación con estos acontecimientos, el sociólogo argentino, afincado en Venezuela, Marco Teruggi, explicaba ambos incidentes de la siguiente manera:

 

     "No hay espontaneidad en la violencia nocturna, es parte del plan   para calentar calle, generar subjetividad, combinarlo con declaraciones desde EEUU, acelerar el asalto con fecha de medición de fuerza mañana. Los conocemos, son los mismos golpistas"  

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.