Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies

Miércoles, 15 de mayo de 2013
Los analistas toman la palabra

Venezuela: debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades (II)

Guardar en Mis Noticias.

[Img #17993]


    Como señalamos en la primera parte de este trabajo (1) , con el que ya apuntamos pretendemos hacer un breve análisis de aspectos que consideramos constituyen las principales características del contexto histórico concreto más reciente del proceso bolivariano y de los retos a los que se enfrenta; sus debilidades y las amenazas (internas y externas), así como sus fortalezas y oportunidades (internas y externas), contamos con la inestimable ayuda de varios compañeros, destacados comunicadores populares en el ámbito internacional, algunos de los cuáles tienen comentarios concretos sobre esa primera parte ya abordada.


    Los primeros en expresarlos son: el periodista cubano Manuel David Orrio del Rosario (MDO), presidente de la Comisión de Ética de Hermes Internacional, el Comunicador social Jean Araud (JA), venezolano de origen francés y Coordinador General de HERMES Internacional y el intelectual cubano y también comunicador popular Ingeniero Omar Ríos (OR), Coordinador de HERMES Bauta.


    Estimados amigos: el espacio es vuestro, comienza Omar:



OR: VENEZUELA: AVE FÉNIX DEL SUR

 

    La Revolución que lideró el Comandante Chávez en Venezuela, marcó un antes y un después en la historia de este hermano país.


     L
os recursos naturales que atesora esta nación sureña, son parte de la fortaleza que la hace conocida a nivel internacional, y estaba por esto entre las regiones más difundidas en cuanto a su entorno general, no obstante la pobreza reinante debido a que el caudal de riquezas que allí se producía, iba a parar a manos de los sectores más ricos, incluyendo las transnacionales y el capital foráneo.
 

    La entrega total de sus gobernantes a los designios de las oligarquías, y poderosos hampones de la política internacional, hacía a Venezuela una víctima más del imperialismo yanqui y sus lacayos.


   La aparición de grupos de militares decididos a cambiar ese panorama, fue la chispa inicial de un proceso que se gestó para cambiar el rumbo de las cosas; si bien los primeros intentos no culminaron con la totalidad del éxito, ya la llama estaba encendida.


   No abundaremos en los pormenores de la victoria que llevó al militar que guió a sus hombres y pueblo a un gobierno socialista, a pesar de la oposición de los que nunca se interesaron por los pobres de la tierra del Libertador, y abrazaban- eso sí- lacayunamente las órdenes del desgobierno de E.U.A.


   Tan pronto se acometió por Chávez y su gabinete las acciones para legitimar los cambios que retornarían la dignidad a los ciudadanos de la Venezuela Bolivariana, la parafernalia mediática comenzó a fustigar los métodos que hacían rabiar a los poderosos, que ahora tendrían que compartir con la plebe.


   Muchas medidas se tomaron al unísono en pos de mejorar el sistema social, y en especial el apoyo a la elevación sustancial del nivel de vida de los desposeídos. Comenzaba así una revolución del pueblo, por el pueblo y para el pueblo todo.


    La alfabetización, el cuidado de la salud, la enseñanza gratuita, la construcción de viviendas para los más necesitados, el derecho al trabajo, la eliminación de diferencias por sexo, culto religioso o color de la piel, salarios mínimos, el deporte masivo y otras resoluciones, comenzaron a formar parte del quehacer diario de la dirección bolivariana.


    No se descuidaron las actividades económicas, y hasta una revolución energética social se llevó a cabo, buscando ahorros energéticos y sustitución de importaciones, así como la nacionalización e intervención de determinadas empresas para afianzar el proceso económico nacional, entre otras tareas como la regulación de la divisa cambiaria internacional.
 Demasiadas cosas tendría que realizar Chávez y sus seguidores para enmendar la herencia que le dejaron los gobiernos antecesores. Pero él era el guía, natural, por demás; el que supo dirimir obstáculos y presiones, para ir paulatinamente alzándose en el podio internacional como la esperanza de las masas oprimidas de otros estados, en especial los latinoamericanos.


   La claridad de este líder, lo llevó a contrariar al imperio que con engañifas trataba de montar otro show pro-liberal: el ALCA (2). Suplió Chávez esta burda patraña- otrora desprestigiada como la “Alianza para el Progreso”- y concibió el ALBA (3) cuyos resultados son hoy por hoy la mejor muestra de internacionalismo, en primer lugar, y sentido de equidad para los pueblos que la aplican. El ALBA es- parafraseando un concepto sobre Cuba que se definió por elementos progresistas norteamericanos- la amenaza del buen ejemplo.


   El éxito inicial del Supremo Comandante de la Revolución Bolivariana, se debió a su acucioso estudio de la historia, comenzando por la de los próceres venezolanos, y continuando con los de América Latina y todo el orbe. Siempre rindió honores al Apóstol Martí- uno de los mejores alumnos de Bolívar- quien supo consolidar la unión de los que luchaban por la libertad, creando un Partido de nuevo tipo, que todavía maravilla por su organización, objetivos y lineamientos trazados.


    Marx, Engels, Lenin, también dejaron su impronta en las actitudes de Chávez, que bebió igualmente de la experiencia de otros procesos revolucionarios mundiales, en especial el de Cuba. La posibilidad de poder contactar con el líder cubano Fidel Castro, fue un elemento crucial en la determinación de sus decisiones respecto al futuro de la política nacional.


    Chávez abrigó la esperanza de sumar a los militares y al pueblo en una sola masa que defendería la soberanía de la nación, y les infundió el respeto al papel protagónico de ambos en esta lucha. Esa es y será una fuerza indestructible contra la que se estrellarán los enemigos de dentro y de fuera, si osaran inmiscuirse en los destinos de la nueva Venezuela.


   Católico convencido, el líder venezolano mantuvo el respeto hacia los ateos y otras religiones sumándolos a un todo: la unidad nacional.


    Ninguna de sus acciones contrajo visos de revanchismo, desquite ni de venganza, a pesar del daño que quisieron infringirle física, moral y mentalmente. Sólo la justicia sería su aliada en cualquier plano que las circunstancias lo requirieran.


    Quizás las medidas en torno a la defensa no concibieron el total control nacional de los Medios de Comunicación Masiva, o se pensó que los grandes éxitos sociales pudieran hacer cambiar la mentalidad de LOS que no concebían al socialismo como motor impulsor del desarrollo y beneplácito de la ciudadanía.


   Se hizo mucho en tan breve tiempo, que quizás no alcanzara espacio para detenerse a tomar las decisiones que derribaran a los quinta-columnistas agazapados, en su afán de resquebrajar el proceso de cambio que se gestaba a pasos agigantados a favor del pueblo.


   Una tarea quedaba aún por sistematizar, y es el creciente trabajo ideológico de los funcionarios aliados al chavismo, hasta el nivel de base, que prosiguen la defensa de los logros alcanzados, y por alcanzar, alertando a la masa del papel del enemigo en desacreditar el proceso revolucionario.


    Hay una importante cifra de confundidos, en especial en este triste momento de la desaparición física del Comandante de su Revolución, y otros que quizás evocan la supremacía de los militares en la conducción del país, punto que se discurre en ciertos lobbies de la esfera imperial en busca de adeptos a sus planes marginales. El resto, son enemigos vendidos a la oligarquía e inescrupulosos comerciantes de la dignidad, que se someten al mejor postor, además de los ricos que nunca sintieron amor por sus semejantes, convirtiéndose muchos en vende-patrias al servicio de las grandes potencias capitalistas.


   OM: Gracias por tus comentarios amigo Omar.
 



NOTAS:


(1) http://www.auto-hermes-sxxi.net/arte-Venezuela-elecciones-o-golpe.htm

(2) El Área de Libre Comercio de las Américas es un acuerdo neoliberal. Gracias a la oposición y resistencia de los pueblos, el ALCA todavía no ha entrado en vigor (por lo que Estados Unidos lo va imponiendo por medio de los acuerdos de libre comercio por regiones o país por país). Pero no podemos descuidarnos, porque es una prioridad para las grandes empresas transnacionales y para el gobierno de EEUU por lo que están trabajando todos los días para implementarlo. El ALCA es una expansión de los demás acuerdos neoliberales: el TLCAN, el TLCCA-USA, el Plan Puebla Panamá, y la Organización Mundial de Comercio. Los valores de todos estos acuerdos son iguales. Todos, incluyendo el ALCA, solamente valoran las ganancias de las grandes empresas y los inversionistas. Protegen y garantizan estas ganancias mientras violan a los derechos humanos, el medioambiente, la soberanía de los pueblos, y la democracia.ÇALCA: Lanzado en 1994, en la Primera Cumbre de las Américas realizada en Miami, cuando el presidente estadounidense invitó a 33 jefes de gobierno - a todos menos Cuba - para crear una agenda común para el futuro de las Américas. La prioridad fundamental en esta agenda fue el libre comercio y la expansión a toda América de la experiencia del TLCAN (Tratado de Libre Comercio para América del Norte, conocido además por sus siglas en inglés, NAFTA) que incluye a Canadá, Estados Unidos, y México.

(3)
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP. Es una plataforma de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda. Se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe, promovida inicialmente por Cuba y Venezuela como contrapartida del ALCA, impulsada por Estados Unidos.  El "ALBA" se fundamenta en la creación de mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar las asimetrías entre esos países. Esto se realiza mediante la cooperación de fondos compensatorios, destinados a la corrección de discapacidades intrínsecas de los países miembros, y la aplicación del Tratado de Comercio de los Pueblos o "TCP". El ALBA-TCP otorga prioridad a la relación entre los propios países en pie de igualdad y en el bien común, basándose en el diálogo subregional y abriendo campos de alianzas estratégicas fomentando el consenso y el acuerdo entre las naciones latinoamericanas.




Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
2 Comentarios
Fecha: Jueves, 23 de mayo de 2013 a las 13:19
Familia,Nación,República,Libertad
Sociedad Fabiana, el rostro progre del Imperialismo británico-sionista. O mejor dicho, el rostro progre del Nuevo orden mundial, con su gobierno mundial, su tiranía global. El Guardian de Londres, diario de la Sociedad Fabiana, The Economist fue fundado por la Sociedad Fabiana del imperio, cuyo ideólogo H. G. Wells desarrolló precisamente esa visión de gobierno global fascista forzado mediante guerras perpetuas por tierra, mar y aire, en su pesadilla de 1933, “The Shape of Things to Come” (película basada en su libro, conocida en Iberoamérica como “Lo que vendrá”). New Statesman, revista de la Sociedad Fabiana La Sociedad Fabiana operaba junto con las “Mesas Redondas” de Cecil Rhodes y otras instituciones. Poco después de su fundación a fines del siglo 19, la Sociedad Fabiana formó el ala “imperial liberal” derechista del Partido Laborista británico, según el modelo del siglo 18 de los whigs “utilitaristas” de lord Shelburne. El aparato neoconservador del “nuevo laborismo” del primer ministro británico Tony Blair es una continuación de esos esfuerzos anteriores, dominada por la Sociedad Fabiana. De ahí la perfecta alianza entre Blair y los pretendidos imperialistas neoconservadores estadounidenses encabezados por Dick Cheney. Otro viejo frente “religioso” de la Sociedad Fabiana, el Movimiento Socialista Cristiano, al cual Tony Blair está afiliado SOCIEDAD FABIANA, EUGENESIA, EXPRESIÓN “NUEVO ORDEN MUNDIAL” YA EN 1914 Es este método, el de un cambio gradual, suave pero implacable lo que caracteriza como marca de fábrica a la Sociedad Fabiana. Ella defiende el principio de una sociedad sin clases, que debe conducir a la síntesis del socialismo (Estado benefactor) y del capitalismo (leyes del mercado), fusión que debe conducir a la implantación de una economía monopolística en el marco de un Gobierno Estatal Globalizado. Y para que se concreticen las ambiciones de la Sociedad Fabiana, sus dirigentes estiman que es necesario ir despacio, paso a paso, o según su expresión por «graduación». La influencia de esta sociedad es inmensa porque numerosos políticos ingleses han sido miembros de la Sociedad Fabiana. [39]. Sin embargo, su influencia tuvo más repercusión y su pensamiento alcanzó mayor auge cuando la Sociedad Fabiana se vio involucrada en la creación de la London School of Economics (LES) en 1895 gracias a la labor pionera de Sydney Webb. Esta prestigiosa escuela superior de enseñanza económica que ha diversificado sus disciplinas con el tiempo, ha formado en un espíritu fabiano, varias generaciones de dirigentes ingleses pero también numerosos estudiantes del mundo entero. Estos últimos, en gran parte, han llegado a ser importantes cuadros o dirigentes en la vida política o económica de su país de origen. Como ejemplo podemos citar al ex-presidente de la Comisión Europea, el italiano Romano Prodi; al antiguo presidente John Kennedy; a la reina de Dinamarca Margarita II; a Pierre Trudeau (Primer Ministro canadiense); al especialista en hacer lobby (o cabildeo), miembro de numerosos think-tanks, me refiero a Richard Perle (conocido también bajo el seudónimo del «príncipe de las tinieblas»); al financiero Georges Soros (fundador de los institutos Open Society repartidos en el mundo entero); al antiguo consejero del fallecido presidente francés François Mitterrand, es decir el Sr. Erik Orsenna e incluso podemos incluir al cantante rock de los Rolling stones, Mike Jagger (¡entró hace tan sólo un año! [40]), toda esta gente se ha sentado en las sillas de esta escuela. La London School of Economics gracias a la acción de la Sociedad Fabiana ha contribuido a formatear el espíritu de numerosas personalidades en el mundo. Pero la influencia de esta sociedad ha evolucionado y esto gracias al trabajo de uno de sus miembros, el escritor Herbert George Wells (1866-1946). Impregnado del ideal fabiano, H.G. Wells supo desarrollar sus puntos de vista en los numerosos libros que escribió. Autor de best-seller como El hombre invisible, La máquina del tiempo, La guerra de los mundos, este escritor inglés supo encontrar la manera de propagar sus convicciones en una obra publicada en 1928: La conspiración abierta [41] (Open conspiracy en inglés), obra preconizando el advenimiento de un Estado (gobierno) mundial sin clases, capaz de controlar todo («una nueva comunidad humana» según la propia expresión de H.G. Wells). Un ala de esta política [de esta ideología] busca un método para reducir drásticamente la población mundial y la utilización de la eugenesia. En efecto, desde un principio, H.G Wells presentó sus teorías en una obra poco conocida y cuyo título: La Destrucción liberadora (The World Set Free en inglés), corresponde exactamente a la expresión [de la logia] masónica Ordo ab Chao. Este libro apareció en 1914. Esta obra cuenta la historia de una guerra generalizada que va conducir [a la humanidad] a la creación de un Estado (gobierno) Mundial constituido en diez bloques («10 circunscripciones» según la frase del mismo autor) [42]. Es en este libro —recordamos nuevamente que fue publicado en 1914— que encontramos por primera vez la expresión «Nuevo Orden Mundial» [43]. Mucho más tarde, en 1940, H.G. Wells vuelve a repetir sus ideas, esta vez no deja dudas a los que dudan, publica un libro cuyo título será: El Nuevo Orden Mundial [44]. Todos estos miembros y representantes fabianos frecuentaban y colaboraban estrechamente con el equipo de Cecil Rhodes y luego con el de Lord Milner. Así se fue forjando un verdadero clan, una entidad, con un espíritu y objetivo común: la concretización de un Estado (gobierno) mundial, era esto lo que motivaba a estas diversas personas. Estas elites anglo-sajonas, que son los sucesores históricos y legítimos [así como los continuadores] de las aristocracias comerciales de la Edad Media, han continuado concentrando sus fuerzas en el seno de diversos clubs [e institutos] como el Pilgrim Society fundado en 1902 en Londres y en New York [45]. Pero el pensamiento de este movimiento va conocer una aceleración en 1910 con la creación de la Round Table. [39] A inicios del siglo XXI, 200 diputados británicos miembros de la Sociedad Fabiana, como por ejemplo el ex –Primer ministro Tony Blair (promotor de la política económica llamada la «3ra. Vía», principio fabiano por antonomasia) o Gordon Brown. [40] Todo indica que no encontró allí satisfacción. [41] Esta obra apareció en el año 1928, vuelta a editar en 1931 bajo el título: What are we to do with our Lives? [42] The War That Will End War, por H. G. Wells. La versión castellana lleva como título: Un mundo liberado (1914). [43] Ibid., pág. 134: «Fue en un ambiente de incredulidad que comenzó la reunión que debía instaurar el Nuevo Orden Mundial». [44] The New World Order, por H.G Wells, vuelto a editar por los editores Filiquarian Publishing, LLC, en 2007. [45] La mayor parte de los responsables económicos de la administración Obama resultan ser de la Pilgrim Society SOCIEDAD FABIANA Y NEW AGE “Los Fugitivos”, una mafia literaria (y formada por gentuza del KKK) que impulsaría un renacimiento de la ideología confederada (en USA) y emprendería una guerra cultural contra el paradigma de progreso científico y tecnológico, y de estadismo republicano, del Sistema Americano. A comienzos de los 1920, Los Fugitivos publicó una revista literaria del mismo nombre. …A la creación del círculo Fugitivo de Ransom, la principal publicación de la Sociedad Fabiana era un periódico llamado The New Age financiado por el dramaturgo fabiano y promotor de Federico Nietzsche, George Bernard Shaw, y publicado por el teósofo Alfred Richard Orage, quien más tarde sería discípulo del místico ruso Georg Gurdjieff. En The New Age aparecían las obras de los fabianos Shaw, H.G. Wells, G.K. Chesterton y Hilaire Belloc, junto a las de los principales satanistas del siglo 20, la autoproclamada “Gran Bestia”, Aleister Crowley, y toda un surtido de pornógrafos y místicos como William Butler Yeats, el futuro espía fascista Ezra Pound, T.S. Eliot y D.H. Lawrence. En principio, la alianza entre el grupo de la nueva era y Los Fugitivos fue obra de William Yandell Elliott. Cuando estudiaba como becario de Rhodes en el Colegio Balliol de Oxford en 1922–1924, cayó bajo la influencia de un personaje importante de la Mesa Redonda y de la Sociedad Fabiana, A.D. Lindsay. La subsiguiente carrera profesional de Elliott en el Departamento de Gobierno de Harvard, y en varios puestos ejecutivos y en el Congreso en Washington, giraba en torno a la idea de que debía desecharse la Constitución de los EU, y reorganizarse a la nación como una sección de un “Nuevo Imperio Británico”, una idea sacada del programa de la Mesa Redonda de Lindsay https://danipirata80.wordpress.com/2012/01/03/sociedad-fabiana/
Fecha: Lunes, 20 de mayo de 2013 a las 13:58
Familia,libertad,Nación
ALGUNOS APUNTES SOBRE EL ABORTO EN VENEZUELA.

http://danipirata80.wordpress.com/2013/03/23/algunos-apuntes-sobre-el-aborto-en-venezuela/

“En otras partes aplican el aborto, yo en eso, califiquenme de conservador pero no estoy de acuerdo con el aborto para detener un parto, sencillamente nació el niño con un problema, ahora hay que darle amor”. Hugo Chávez

Actualmente el aborto en Venezuela es ilegal salvo en casos de amenaza a la vida o salud de la mujer, malformación del feto o violación. La pena para una mujer que tiene un aborto es de 6 meses a dos años de prisión y la pena para un médico u otra persona que realiza el procedimiento es de uno a tres años. Se pueden imponer penas más duras si la mujer embarazada muere como resultado del procedimiento. La Píldora del Día Después es legal en Venezuela desde 2004.

El candidato opositor, el ultraderechista judío homo-pedófilo Capriles, quiere legalizarlo también defiende las uniones civiles del mismo sexo que, en este momento, en Venezuela no están aprobadas:

“Estoy contra la pena de muerte, a favor de la unión civil de personas del mismo sexo, me defino de centroizquierda y me siento cómodo si me llaman ‘progresista’. Estoy de acuerdo con el aborto terapéutico“.

Las leyes bolivianas permiten que el embarazo sea interrumpido en casos de violación, rapto no seguido de matrimonio, estupro o incesto o cuando la vida de la mujer está en peligro, aunque en todos los casos hace falta una autorización judicial.

Mientras que en Ecuador, la Asamblea Legislativa comenzó este año a discutir una legislación sobre aborto no punible. Sin embargo, la iniciativa quedó nula luego de que el presidente Rafael Correa advirtiera que vetaría “cualquier artículo sobre el aborto que vaya más allá de lo que ya existe en el Código Penal”, que establece excepciones de penalidad en caso de violación a una mujer demente o con retraso mental.

LA MONJA “REVOLUCIONARIA” TERESA FORCADES PROMUEVE EL ABORTO EN VENEZUELA.

http://danipirata80.wordpress.com/2012/07/13/teresa-forcades-desenmascarada-el-timo-de-la-monja-revolucionaria/

Ya hablamos del timo de la monja “revolucionaria“, timo publicitado por los mass mierdas. Esta agente de la élite malthusiana tiene como objetivo aumentar el número de abortos. Ahora se entienden mejor sus alabanzas a Chávez, solo era una manera de introducirse en Venezuela y engañar a los chavistas. Quien mejor que hacerlo que una retorcida monja católica feminazi que piensa que un feto es como un riñón

Canarias-semanal.org • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress