Histats.com © 2005-2014 Privac
Digital informativo de actualización diaria, de lunes a viernes
Sábado, 19 de abril de 2014
Última actualización: 10:55
Miércoles, 31 de octubre de 2012
Por un delito de CALUMNIAS E INJURIAS GRAVES CONTRA LA CORONA cuya pena privativa de libertad "no excedería de nueve años de prisión"

LA AUDIENCIA NACIONAL PROCESA AL CORONEL MARTINEZ INGLÉS POR UN ARTÍCULO PUBLICADO EN CANARIAS SEMANAL

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email
Coronel Amadeo Martínez Inglés

La jurisdicción especial de la Audiencia Nacional, tribunal equivalente al antiguo Tribunal de Orden Público de las últimas décadas de la dictadura, tras las diligencias previas emprendidas en abril de este año contra el coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés lo ha encausado formalmente por un delito de CALUMNIAS E INJURIAS GRAVES CONTRA LA CORONA , cuya pena privativa de libertad "no excedería de nueve años de prisión" según la resolución del magistrado-juez de ese tribunal ISMAEL MORENO CHAMARRO.


[Img #11522]


Nota del coronel Martínez Inglés


       La Audiencia Nacional, tras las diligencias previas emprendidas en abril de este año, me encausa formalmente por un delito de CALUMNIAS E INJURIAS GRAVES CONTRA LA CORONA cuya pena privativa de libertad "no excedería de nueve años de prisión" según la resolución del magistrado-juez ISMAEL MORENO CHAMARRO.



        Esto es, por lo menos, lo que "acuerda, manda y firma" el señor Moreno, magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción Nº 002 de la AN en la resolución NIG 28079 27 2 2012 0000530 con la que da por finalizadas las diligencias previas abiertas contra mi persona por el artículo periodístico "Por qué te callas", publicado en diferentes medios digitales (el juez solo cita Canarias Semanal), y en la que señala al citado trabajo como constitutivo de un posible delito de "calumnias e injurias graves contra la Corona cuya pena privativa de libertad no excedería de nueve años de prisión".



    También ordena el citado juez que "se notifique la resolución a los interesados personalmente y a través de su representación procesal, si la tuviesen, y al Ministerio fiscal, a fin de que en el plazo común de diez días formulen, o bien por escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita en la Ley o bien soliciten el sobreseimiento de la causa sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias que consideren indispensables para formular la acusación".



    Ayer mismo, 29 de octubre, en relación con lo expresado en el párrafo anterior por el señor juez de la AN pero al margen de su resolución, tuve constancia de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional (el ente jerárquico subordinado al aparato del Estado que, según parece, me ha denunciado ante la AN porque hasta este momento no sé de quien o quienes partió la idea de llevarme a los tribunales pisoteando mi libertad de expresión y mis derechos como ciudadano libre y responsable en un Estado que se reclama de derecho) ha desestimado el archivo de la causa y en estos momentos está buscando afanosamente un abogado que me preste asistencia jurídica y sea capaz de formular el correspondiente escrito de defensa para poder seguir con la presente mascarada pseudo judicial. Tarea ardua, sin duda, para la citada Fiscalía pues es mi intención defenderme yo solito en este mísero caso de acoso político e institucional que, por otra parte, es lo que he hecho siempre desde mi más tierna juventud, incluida una guerra, en la que el enemigo no te bombardeaba con papeles o resoluciones de tribunales especiales de origen franquista (pésimamente redactados, por cierto) sino con proyectiles, obuses y granadas, que podían mandarte ipso facto a las mazmorras de Josafat; no por unos años sino a perpetuidad y sin posibilidad de revisión alguna.




    El que esto escribe, escritor e historiador (además de militar profesional que se ha dejado la piel en el pasado por modernizar y democratizar las FAS españolas) lleva casi treinta años investigando y estudiando la figura del todavía rey de España, Juan Carlos I, y casi veinte (el primer libro sobre la impostura del 23-F, lo publiqué en el año 1994) sacando a la luz publica sus errores, engaños, devaneos, golpismos de salón, enriquecimientos sospechosos (recientemente el New York Times se preguntaba por la "opaca fortuna del monarca español" cifrándola en 1.800 millones de euros), corruptelas, aceptación de regalos millonarios… etc, etc,  aunque, por supuesto, el sistema se ha encargado de que mis libros y mis escritos fueran silenciados.



    Todas mis investigaciones y descubrimientos sobre la vida del actual jefe del Estado español, tanto las concernientes a su vida institucional como a la privada pero con incidencia en la propia Institución monárquica y en la ciudadanía, las he puesto repetidas veces, desde septiembre de 2005, en conocimiento de las Cortes Generales (el máximo órgano representativo de la soberanía del pueblo y competente para actuar), del Gobierno español y de todas las más altas instituciones del Estado. Con vistas a que el primero de esos organismos pudiera constituir una Comisión de Investigación que  depurara lo que, sin ninguna duda, podían ser graves delitos cometidos por el rey Juan Carlos I. A pesar de que el presidente del Congreso acusó recibo de alguna de esas denuncias la realidad es que un tupido velo, revestido de inviolabilidad constitucional, ha impedido una y otra vez que el pueblo español conociera la verdad sobre su rey.



    Ahora, en 2012, dieciocho años después de mis primeras denuncias en libros y artículos periodísticos que nunca la justicia española se ha dignado investigar, a la Fiscalía de ese anómalo y antidemocrático tribunal que se denomina Audiencia Nacional (heredero de aquél nefasto Tribunal de Orden Público franquista) se le ocurre la peregrina idea de abrir la caja de los truenos jurídica, o la de Pandora, o allanar el campo de Agramante  (con toda seguridad alentada por un PP borracho de poder cuando decidió tamaña insensatez, recién ganada una mayoría absoluta que le está sirviendo para muy poco) para intentar asustar (esta gente es que es torpe hasta la extenuación, no saben con quien se juegan los cuartos) a este modesto historiador militar que lo único que ha hecho en su ya dilatada trayectoria profesional es contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre la desvergonzada y ya caduca personalidad del rey Juan Carlos I. Un monarca que, como colofón a todas sus perrerías institucionales y privadas (golpes de Estado de salón, terrorismo de Estado, corrupción generalizada, enriquecimiento sospechoso, vida licenciosa, aventuras extramaritales públicas…etc, etc) se vio obligado a pedir perdón público a sus asombrados y pacientes súbditos en abril de este año de gracia (la suya) de 2012.



    Que no le quepa la menor duda a la Audiencia Nacional (y con ella al Ministerio Fiscal manejado por el PP) que el profesional de las armas y de las letras que escribe las presentes líneas, se va a defender de esta ridícula acusación de calumnias e injurias contra la corona (no hay calumnias ni injurias que valgan cuando se trata de la verdad) con uñas y dientes. O, como chocheó el divino rey del que estamos hablando (que procrea a destajo y luego presuntamente abandona en el arroyo a sus hijos bastardos) en su último viaje de placer/trabajo a la India: "con un puñal en la boca". Pues en la vista oral que se celebrará cuando la AN quiera (a mi me da igual la fecha, estoy preparado ya para el circo mediático consiguiente) pienso defenderme hablando (y exigiendo que otros hablen también) por los codos y sin pelos en la lengua. Como siempre he hecho y quizá un poquito más. Pero no del artículo periodístico objeto de la denuncia (yo al redactarlo sólo actué de mensajero de la impudicia) sino de los presuntos (todavía) delitos del rey Juan Carlos. Y cada palo, amigos, incluidas la  topoderosa Audiencia Nacional y la perruna Fiscalía adyacente, que aguante su vela…



                           Fdo: Amadeo Martínez Inglés
                                   Coronel. Escritor. Historiador.  
   

Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
30 Comentarios
Fernando
Fecha: Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 09:23
Eso es tener los "cajones" bien amueblados.
Concha
Fecha: Sábado, 2 de febrero de 2013 a las 11:26
Lo malo de la justicia es que procesa a un coronel por decir la verdad. La traición a los saharaguis es vergonzosa y vergonzante
Carlos
Fecha: Sábado, 26 de enero de 2013 a las 22:13
Ole y ole, Amadeo no te dejes intimidar poor esta panda de corructos, Que verguenza, que se ponga pena a la verdad, y premio a la desvergueza. adelante y victoria.
pantxo
Fecha: Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 18:08
Ahí estamos Amadeo! repartiendo estopa a diestro y siniestro a esta panda de ladrones que tenemos por políticos, XXXX y demás. No rebles!
Jesús Hidalgo
Fecha: Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 11:30
Enlace con comunicado para participar en la sencilla CAMPAÑA DE APOYO al valiente Amadeo MARTÍNEZ INGLÉS. . - “JAQUE AL REY” - “Yo soy… OTRO CIUDADANO” - CAMPAÑA DE APOYO al valiente MARTÍNEZ INGLÉS "Carta abierta al ciudadano Juan Carlos de Borbón": http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/947/
GD
Fecha: Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 19:25
Todo esto con Franco no pasaba. Martinez Ingles el se lo busca el se lo encuentra al pobre le procesan y Mas esta en la calle con delitos mas graves y mayores ofensas al Rey y a la nacion española habido y no ha pasado nada,
republicano
Fecha: Sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 19:22
No fue una calumnia e injuria tragarnos una monarquía impuesta por la dictadura.
Ana
Fecha: Sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 17:44
Mare mia... Estos Sres. del PP son peores que Franco cincuentamil veces, nos están quitando todos los derechos adquiridos con mucho esfuerzo y encima nos quieren tapar la boca. Estamos en una dictadura disfrazada de democracias. ¡¡¡ADELANTE SIN MIEDO!!!. Es verdad todo lo que dice.
Juan Roberto Mora Romeo
Fecha: Sábado, 3 de noviembre de 2012 a las 13:02
Tiene más razón que un santo. Adelante compañero y sin miedo como siempre. Nos intentaran tapar la boca y denigrarnos, pero no lo conseguirán. Ánimo y a por todas/os.
Petrus
Fecha: Viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 18:09
No nos salva ni Dios, la monarquia XXXXXXXXX, el poder judicial XXXXXXX, los politicos XXXXXXXX y los militares XXXXX tambien. Solo nos queda una guerra civil para limpiar tanta escoria como hay en esta triste patria
Loreak McGebar
Fecha: Viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 18:01
Si hubiera mas gente con lo que hay que tener como el Coronel Mnez Ingles no tendriamos este XXXXXXX y vergonzoso regimen monarquista. Los españoles estamos de la Corona hasta la coronilla y de los Borbones hasta los c... Fdo.: Loreak McGebar, de Salamanca
Teclado
Fecha: Viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 10:23
La corona si que es una calumnia y una injuria
AMEAUXET
Fecha: Viernes, 2 de noviembre de 2012 a las 07:17
Para aclarar conceptos y el pueblo se entere de una vez de que el el Eército Español ( no franquista que los había y hoy más que antes y hay que depurar) no era lo que se dice en estos comentarios ya que llevan el sello del CN, apestan. Veamos: Los tenientes, de los que se habla cuando Amadeo era TCol., eran hijos de Coroneles y Generales franquistas pues se había hecho y se estaba haciéndo una limpieza por "contaminación"ideológica dentro de las FAS (UMD) algunos estasban fuera (presos) y una mayoria estaba en activo a la expectativa, sino querian que los metieran en Aalcala Meco, de que la clase política PCE Y PSOE avanzase hacia una verdadera democracia, nunca lo han hecho. Nunca se hizo porque los políticos tragaron con la continuación del Régimen. Entonces se depuró (una de las victimas los suboficiales (eauxcae) y se les negó el ascenso para darselo a esos Ttes (hijos de franquistas reconocidos de cuando el Coronel Amadeo era TCol) Después del 23-F, (habían estado esperando desde marzo de 1974 todavia vivia el dictador) estos militares depurados por el MAPER se consideraban del ejército español y no franquistas que aunque no lo parezca la diferencia es y era muy grande.
ANDROMEDA
Fecha: Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 17:47
DE LA EPOCA DEL DICTADOR ES CON EL VEINTIUNICO MILITAR CON EL QUE ME SENTARIA A TOMAR UNA CERVEZA. O DOS. UN ABRAZO CORONEL
aypenapenitapena@gmail.com
Fecha: Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 14:52
No quiero ser pesado pero les voy a recordar unas palabras del propio Amadeo: "Muere Franco y sube Juan Carlos. Mientras, el Ejército sigue con un poder fáctico vigilando la transición española para que todo siguiera sus directrices. Posteriormente tiene lugar el 23-F, un golpe que nunca existió como digo en mi libro. Un golpe incitado por los franquistas para retirar al Rey y a la democracia, y poner a otro militar en su lugar, un caudillo como Franco que velase por "su testamento". Cuando ven que el Rey se pronuncia a favor de la democracia, todo se da la vuelta. Al final tanto el Rey como la democracia salen reforzados, y el Ejército, humillado por completo." Lo dice él mismo: Un golpe incitado por los franquistas para retirar al Rey y a la democracia. "Al final tanto el Rey como la democracia salen reforzados" ¿No te acuerdas Amadeo? Lo dijiste tú en 2003.
aypenapenitapena
Fecha: Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 14:19
El único y sólido argumento es que fue expulsado del Ejército. No ascendió a general algo que le dejó bastante traumatizado. Como cierto es que no se le conoce más pasado antifranquista que su pertenencia al Ejército de Franco y luego del Rey. Eso si, de ambos sale rajando pero en ningún momento se le conoció intención de abandonar el Ejército ni se ubicó en actividades de oposición al Régimen. Salvo las que él mismo se atribuye a toro pasado pero de las que curiosamente no hay ninguna constancia. Tan cierto como los años que pasó en Argentina y curiosamente un demócrata como él nunca nos alertó ni nos informó de lo que allí ocurrió desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80. Curioso ¿No? Este tipo es un anciano resentido que curiosamente ha unido a todos los extremos antimonárquicos con sus comentarios, lo que no le da más razón en sus planteamientos. Respecto a sus afirmaciones sobre el 23F no dice nada nuevo. Lo único que afirma es lo que oyó durante su estancia en prisión y nadie le puede rebatir pues Milans ya falleció. El resto está publicado en innumerables libros desde el año 1982. Al la bibliografía me remito, pero conociendo sus libros y el paño del autor de los mismos no me sorprende nada de lo que escribe sin aportar pruebas de nada.
Recaredo
Fecha: Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 14:03
La verdad es que lo que dan pena son sus "sólidos" argumentos contra el coronel...
aypenapenitapena
Fecha: Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 13:56
Eso, que responda Amadeo a ¿Qué hizo en Argentina y en qué años? ¿Dónde ha denunciado las atrocidades cometidas en Argentina tan demócrata él? ¿Por qué no aparece en la bilbliografía de la UMD? ¿Estuvo entre esos oficiales? ¿O se ocultó en la masa a la expectativa? Amadeo solo escribió algo interesante en su primer libro luego en cuanto se subió al carro del 23F solo se limitó a especular sin pruebas y de ahí a su enfermizo ataque al Rey un paso. Por cierto, si tan mal estaba en el Ejército franquista, ¿Por qué aguantó hasta coronel? Raja de Franco al que sirvió y del que fue leal servidor y raja del Rey a quién sirvió y de quién fue leal servidor, todo ello hasta que no se cumplió su deseo de ascender a general. Él a si mismo se tiene un muy alta estima y tal vez no conseguir tan anhelado premio al que el mismo siempre se consideró acreedor. Nunca permitió que le juzgaran los demás. El se juzga y se premia a si mismo. Como dije, el que no le conozca que le compre. Ah y rectifico una cosa. No lleva casi veinte años fuera del Ejército, lleva casi veintidos. Los tecos de ahora eran tenientes recien salidos cuando a él lo pusieron de patitas en la calle. Su Ejército no tiene nada que ver con el de hoy. De hecho el mismo no tendría cabida.
Félix Adargoma
Fecha: Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 13:04
Al grave comentario de "aypenapenitapena", debería el citado coronel responder y rebatir. A mi modo de entender y saber, creo que es lo que debería hacer.
AMEAUXET
Fecha: Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 12:57
Querido coronel: En España (tierra de delicncuentes, bandoleros, traidores de alta cuna) siempre se ha matado al mensajero y se ha dejado libre al delincuente-genocida de esta tierra de conejos de alto copete. Su causa, el TOP, la archivarán. No quieren nada más que darle un susto, no pueden hacer otra cosa, y salvar el tipo al mayor xxxxxx del reino. Pero no está solo el xxxxxxx pués en el camino ha corrompido todo lo que ha tocado, que no es poco. Es una batalla entre David y Goliat pero los tiempos apuntan más a favor de David que de Goliat. No está el horno para bollos.La gsasolina la han tirado y esparcido a conciencia los políticos y banqueros. Solo queda que alguien sin más luces o con ellas tire una colilla para que esto sea el fin de los borbones. un saludo, coronel, y a sus órdenes
aypenapenitapena
Fecha: Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 12:22
jajajajaja. Amadeo, Amadeo...llevas casi 20 años fuera del Ejército del que saliste por la puerta de atrás de forma totalmente justa por tu falta de disciplina y por tu actitud negligente lo que te incapacitó para acceder al generalato y ese trauma es el que no acabas de superar ni pasados esos veinte años. ¿Cuándo nos vas a contar tu pasado en Argentina en los años de la dictadura de ese país? ¿Tú? ¿Militar demócrata? Pero si estabas escondido cuando lo de la UMD ¿Ya no te acuerdas? Quién no te conozca que te compre.
Vicenç Marquès i Sanmiquel - SABADELL (Catalunya)
Fecha: Jueves, 1 de noviembre de 2012 a las 10:47
Ahí, Sr. Martínez Inglés, con un par de huevos! Ojalá su constancia denunciante llegue a buen puerto y el Rey se viera obligado a dimitir.
Al Coronel Amadeo Martínez Inglés
Fecha: Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 22:29
Sr. Coronel Amadeo Martínez Inglés: todo Estado burgués y oligárquico, necesita tener un Rey, que sea al mismo tiempo jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas del país. ¡Y sabe usted por qué? Pues porque necesitan tener un jefe, mando supremo personal de las fuerzas armadas del país para toda la vida. Y después de ese Rey le sucederá otro. Y así hasta la eternidad, o hasta que el pueblo organizado diga ¡basta!, queremos una República democrática, donde el Jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas no sea siempre el mismo representante de los intereses de la alta burguesía, de la oligarquía financiera, industrial y terrateniente; del imperialismo y de las empresas multinacionales y transnacionales. Por eso la derecha reaccionaria, y más los herederos del franquismo, defiende tanto a esta monarquía. Le envío mi solidaridad, esperando que las organizaciones políticas y sindicales democráticas de este país, manifiesten su solidaridad con usted y exijan el sobreseimiento de la causa judicial que se le ha abierto en la Audiencia nacional y posterior archivo. Reciba un cordial saludo de Félix Adargoma.
Pablo Cebrián
Fecha: Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 16:35
Sí señor¡
Francisco
Fecha: Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 15:30
Sr. Coronel Amadeo Martínez Inglés, me atrevo a responderle porque vislumbro con claridad la intención que Usted tiene de encontrar la verdad y mostrarla a pesar de peligros y contrariedades. Aunque mantengo personalmente la convicción de que pueda estar equivocado. Si me permite le sugeriré que todas las ideas políticas (repúblicas, democracias, reinos, dictaduras, etc.) han nacido en su momento por el convencimiento de ser una mejor forma de convivencia y mejorar la que ya era del todo insoportable. Deberemos recordar que los más avanzados imperios conocidos, fracasaron y desaparecieron debido a la corrupción de su clase dirigente primero y después de la población en general. La corrupción física es una enfermedad que destruye el cuerpo debido a la muerte y descomposición celular cuando es en exceso. También existe la corrupción moral que destruye el alma pura, si, eso para los que no entienden que nos ayuda a distinguir entre lo bueno y lo malo. Aquello que se llaman virtudes y no defectos ni vicios. Esta corrupción moral hará daño al que la porta y a los demás, siendo más dañina si el citado portador tiene preminencia política, económica, social o cultural. La obviedad es la siguiente: la falta de virtudes en un país lleva inexorablemente a los vicios, la inmoralidad y la corrupción… sea cual sea su sistema político, Usía estará de acuerdo con esto. Pero quiero creer que nuestro Rey es honesto y honrado, quiero creer que nuestros políticos lo son, porque en caso contrario la ruina, la injusticia, la inmoralidad… en definitiva la corrupción desvanecerá este país que fue grande en un cadáver maloliente que sería conveniente enterrar y del cual todos formamos parte.
Félix
Fecha: Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 14:32
No es necesario estar al 100% de acuerdo con Martínez Inglés para concluir que la Justicia del Estado español es hija del fraquismo, pues sigue aplicando "valores" divinos a los cargos públicos del Estado de Derecho... Otra cosa es un Estado DEMOCRÁTICO de Derecho. Y el Reino de España no es esto y el rey, un franquista que en un momento dado fue consciente de que debía reciclarse, aunque él y su Estado sólo se reciclaron parcialmente.
Emilio Rebollar
Fecha: Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 14:17
Apoyo incodicionalmente al Señor Amadeo Martinez Inglés sobre el derecho y la libertad de expresión de exponer lo que justamente pueda demostrarse con veracidad ante los jueces imparciales
rt21
Fecha: Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 14:06
mi Coronel, que orgullo siente este Soldado de Usía, en un país Democrático nadie debería ser mas que nadie por cuna, y me encanta que siga investigando irregularidades de sea quien sea.
Pablo
Fecha: Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 13:10
Me enorgullece que aún existan militares íntegros, y no solo soldados o suboficiales, sino que todo un Coronel se digne a publicar lo que toda España piensa. Mi Coronel, recuerde que los verdaderos españoles estamos con usted.
angeles Hernadez
Fecha: Miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 12:35
Estoy de acuerdo de lo que a dicho el Coronel Martinez Ingles,estamos cansados de como actua esta familia que no la necesitamos,todos sabemos de todo lo que estamos viendo del mal comportamiento.Deben de marcharse de vacaciones para siempre,no podemos soportar a esta rancia Monarquía,con tanto boato y saludos,¿ que es lo que estan haciendo para tener que pagarles toda la vida su buena vida ? ,Por mas que hagan ahora todos saliendo fuera para demostrarnos su trabajo ,son corruptos y no me importan que me ocurra lo que al comandante.FUERA ESTA MONARQUÍA,la bien paga
Página: 1 2
Canarias-semanal.org • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
POWERED BY FOLIOePRESS